sábado. 25.06.2022
EN LA CATEGORÍA LASER 4.7

Lucía Albelda, María López y Joel y Nahuel Rodríguez, campeones de España

La entrega de trofeos ha tenido lugar en las instalaciones del club cartagenero, presidido por el concejal de Deportes de Cartagena, José Cabezos, acompañado por los presidentes del club anfitrión, Miguel Celdrán y el de la federación murciana, Pedro Román.   CLASIFICACIONES EN EL LINK: http://www.clubregatascartagena.es/clasificaciones/   La Copa de España de Laser 4.7...
La entrega de trofeos ha tenido lugar en las instalaciones del club cartagenero, presidido por el concejal de Deportes de Cartagena, José Cabezos, acompañado por los presidentes del club anfitrión, Miguel Celdrán y el de la federación murciana, Pedro Román.
 
CLASIFICACIONES EN EL LINK: http://www.clubregatascartagena.es/clasificaciones/
 
La Copa de España de Laser 4.7 ya tiene las miras puestas en la edición de 2013 tras cerrar en el Real Club de Regatas de Cartagena un nuevo capítulo, y lo ha hecho con los triunfos de las fémninas Lucia Albelda, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Calpe, en categoría Infantil y María López del Club Náutico Salou en Juvenil. Por parte de los chicos, color canario en tierras murcianas ya que los hermanos Nahuel y Joel Rodríguez se llevan para Gran Canarias los títulos de Juvenil e Infantil, respectivamente, refrendando así el nivel de ambos regatistas logrado en los últimos meses en los que obtenían el subcampeonato y título Mundial en sus respectivas categorías.
 
La última jornada ha estado marcada por el escaso viento de 6-7 nudos de intensidad sobre un eje del 175º. Aplazamiento de algo más de dos horas, lo que ha condicionado mucho el programa que tenía previsto el Comité de Regatas con tres pruebas que, al final, sólo se han podido completar dos. Tras las cuatro regatas de ayer, con el descarta ya en juego, la flota estaba dividida en los Grupo Oro y Plata.  Los favoritos, en especial el canario Nahuel Rodríguez, con medio título en el bolsillo, no quiso arriesgar y dejaba el 'protagonismo' al resto de la flota. En esa línea era su compañera de club, Maria Cabrera quien sumaba su primer tirunfo parcial  y que, a su vez, le acercaba al podio. Tras ella tomaba la línea de llegada el alicantino Héctor Domínguez y Nahuel Rodríguez.  En el Grupo Plata el coruñés Pablo Barcia se alzaba con el triunfo, seguido del catalán Oriol Barris y el vasco Rodrigo Alonso.
 
Ya en la segunda y última prueba del día y de la Copa, la alicantina Irene Miras se llevaba el último triunfo en Cartgena.  La segunda plaza era para la palmesana Aina Bouza, mientras que el canario Nahuel Rodríguez repetía tercer puesto. Números que ya dejaban, por si no estaba, sentenciado el título de campeón.  La última prueba para el Grupo Plata fue mucho más disputado, sobre todo por parte de los regatistas locales, quienes buscaban un buen resultado como despedida. La primera plaza volaba para A Coruña de nuevo ya que Barcia sumaba un nuevo triunfo. Por detrás llegaba Francisco Alcazar, RCR Santiago de la Ribera, y Eduardo Alaladejo, del RCR de Cartagena.
 
Así las cosas, Nahuel Rodríguez finaliza la cita cartagenra en la primera plaza de la general con 9 puntos, seguido del sevillano Raúl Sánchez con 15 puntos en su casillero. Cierra el podio de la regata el alicantino Héctor Domínguez con 22 puntos.  María López, primera fémina, concluye en el quinto puesto, con 35 puntos, destacando un cuarto puesto como mejor resultado parcial. Por lo que respecta a los regatistas de la Región de Murcia, Pablo Tejería se ha colado en el puesto decimotercero con 58 puntos y séptimo, logrado hoy en la última prueba como mejor 'marcador'.  En cuanto a los cartageneros, José Enrique Blasco se ha colocado el puesto 32, destacando una segunda plaza, mejor parcial, en la segunda prueba de la jornada del lunes.
 
La entrega de trofeos ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club de Regatas de Cartagena, contando con la presencia del Concejal de Deportes de Cartagena, José Cabezos, quien ha estado acompañado por los presidentes del club anfitrión, Miguel Celdrán y de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, y el Vocal de Vela del club, Santiago López.
 
La Copa de España 2012 Laser 4.7, está organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Laser Internacional, contando con el patrocinio de Posadas de España

Lucía Albelda, María López y Joel y Nahuel Rodríguez, campeones de España
Comentarios