sábado. 27.04.2024
Las pruebas del campeonato de Europa de windsurfing comenzarán a disputarse mañana, a partir de las 11:30 horas, en aguas del Mar Menor, en el campo de regatas ubicado frente al Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en la localidad murciana de Los Alcázares.

Esta tarde tienen lugar los entrenamientos oficiales, en los que los más de 250 deportistas inscritos, procedentes de 21 países, realizan los últimos ajustes a sus equipos antes de la disputa de las pruebas, que se celebrarán desde mañana hasta el próximo sábado día 27.

El campeonato de Europa de windsurfing, incluido en el programa oficial de la International Windsurfing Association (IWA), reunirá esta semana en el Mar Menor a las jóvenes promesas europeas de las categorías sub-15 y sub-17 con los deportistas consagrados que participan en el Europeo absoluto de la clase Raceboard, de gran exigencia técnica.

Los participantes en las categorías sub-15 y sub-17 emplean la tabla oficial Techno 293, que, gracias a su diseño compacto, permite conseguir una buena estabilidad y un planeo inmediato, mientras que en la clase Raceboard se utilizan tablas con una eslora máxima de 3,80 metros, más ágiles y rápidas.

Entre los favoritos al título en la clase Raceboard sobresalen el sevillano Curro Manchón,  que cuenta en su palmarés con varios títulos mundiales y europeos, y el alicantino Iván Pastor, quien se proclamó el pasado sábado campeón de la Copa de España de Fórmula Windsurf en los campeonatos de esa especialidad celebrados en la localidad gaditana de Conil de la Frontera. Pastor ha representado además a España en la clase olímpica RS:X en los tres últimos Juegos.

Los mejores windsurfistas disputan el título continental en aguas del Mar Menor
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios