LA PRUEBA SE DISPUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Nace el I Trofeo de Vela Ligera Puerto Deportivo Mar de Cristal-RCR Cartagena

Tras el acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades para la tecnificación y preparación de sus regatistas, ambos clubes ponen en marcha una regata enfocada a la vela infantil y vela ligera.

Tras el acuerdo firmado entre el Puerto Deportivo Mar de Cristal y el Real Club de Regatas de Cartagena a finales del pasado mes de mayo, acto que estuvo presidido por el vocal de Vela Ligera del club cartagenero, Santiago López y el gerente del Puerto Deportivo, Enrique Sanmartín, teniendo como objetivo principal la tecnificación y preparación de los regatistas de ambas entidades, por lo que ahora se pone en marcha un ambicioso y atractivo proyecto de futuro: I Trofeo de Vela Ligera Puerto Deportivo Mar de Cristal - Real Club de Regatas de Cartagena, prueba que se disputará este fin de semana (sábado 6 y domingo 7) en el Puerto Deportivo Mar de Cristal.

La idea de los organizadores es poder consolidar en un futuro a medio plazo esta regata enfocada a la Vela Infantil y Vela Ligera, en especial a la base (Optimist B y C y Escuela)  ya que es el futuro de los equipos de regatas y preparación de sus regatistas para competir en las principales pruebas a nivela nacional e internacional.

Para esta primera edición el comité no se ha marcado una cifra, pero sí dar la oportunidad a todos aquellos jóvenes regatistas que empiezan a competir. Pero no excluyen a nadie, por ello, la regata está abierta a otras clases de Vela Ligera como el 420, Laser, Snipe y Omega (barco escuela muy atractivo y rápido en maniobras).

Se han previsto en las dos jornadas, con el top de salida a la primera prueba  establecido a las 12:00 horas, un total de seis pruebas. El ritmo de inscripciones es bueno a falta del cierre oficial, con presencia de clubes de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana.