viernes. 14.06.2024

Portugal ha dejado su impronta en aguas madrileñas del pantano de San Juan al colgarse el oro y el bronce en el Campeonato Ibérico, organizado por el Real Club Náutico de Madrid. Pero la ley en Madrid también ha tenido color español y sangre gallega, aunque con alguna pincelada de Madrid, en una última jornada en la que pintaba negro y al final se cerraron las dos pruebas que quedaban en cartera. El título vuela al club de Lisboa de la mano de Diogo Parreira y Gonzalo Ribeiro, quienes han concluido con 11 puntos , los mismos que atesoran los gallegos del RCN Ribadeo con Manuel Bermúdez de Castro y Manuel Jiménez. El bronce viaja a Cascais gracias a los 33 puntos que han logrado Pedro Barreto y su esposa Sofía Barreto.

Pero la historia de esta segunda y última jornada del ‘Ibérico’ en Madrid empezaba mal, con pesimismo absoluto ante la posibilidad de no hacer una sola prueba pero casi una hora y media más tarde Eolo se sumaba a la fiesta con 8 nudos de intensidad de componente Sureste (SE), permitiendo completar las dos pruebas . En la primera de ellas los portugueses Pereira y Ribeiro quería sentenciar el campeonato, primero por el empate que mantenía con los gallegos y después porque el viento podía jugar en contra y dejar sin más pruebas a la flota. Bermúdez de Castro y Manuel Jiménez mantuvieron el mismo nivel de ayer, segundos y acechando a los portugueses. La tercera plaza era para el local Alfonso Oña y Carmen Herrero (RCN Madrid).

En la última batalla en San Juan, el triunfo se la llevaba el regatista del Canal Isabel II, Víctor Pérez y Pepe González, siendo su mejor resultado parcial. La segunda plaza era para DE Castro y Jiménez, insuficiente para alzarse con el triunfo final ya que los lusos Pereira y Ribeiro firmaban un tercero puesto. Los locales Alberto Prado y Carlos Álvarez (RCN Madrid) firmaban un cuarto, mientras que la quinta plaza era para la tripulación mixta con el español Damián Borrás y el portugués Pedro Pires.

Para el presidente del Real Club Náutico de Madrid, Juan Carredano, el hecho de cerrar el Campeonato Ibérico con 35 barcos, con tripulaciones de altísimo nivel “es sumamente gratificante ya que en el mes de mayo había poco agua en el pantano y no sabíamos qué iba a pasar” añadiendo que “no esperábamos tantos barcos inscritos, tras las últimas ediciones, pero los 42 barcos que se han inscrito y que han pagado su inscripción, aunque al final sólo han podido participar 35 es todo un éxito.

Carredano también ha querido ensalzar el esfuerzo y trabajo de la gente del club “ya que sin ellos no podría ser una realidad no sólo en el campeonato, sino también las otras regatas que hacemos a lo largo del año, en especial de las clases Soling, con quince barcos y 747 One Desing con doce, en las que celebramos unas doce regatas al años. También debemos dar las gracias a MeteoActual que han aportado un granito de arena para poder disputar el Ibérico”.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Real Club Náutico de Madrid en la que asistieron el presidente del RCN Madrid, Juan Carredano, acompañado por su Comodoro, Javier Carredano, su secretario Miguel Granado y el miembro Santiago Iges;  vicesecretario nacional de la clase Snipe, Martín Bermúdez y Guillermo Poyán presidente Federación Madrileña de Vela.

Portugal manda en el madrileño pantano de San Juan con el permiso de los gallegos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios