jueves. 11.08.2022
TRAS COMPLETARSE CUATRO PRUEBAS

Los portugueses Pereira y Ribeiro se ponen al frente del ‘Ibérico’ en aguas madrileñas

El Campeonato Ibérico, organizado por el Real Club Náutico de Madrid y que se celebra en el Pantano de San Juan de Madrid ha completado la primera de las dos jornadas programadas en la que se han podido completar cuatro pruebas bajo unas buenas condiciones de viento. Color portugués aunque...
El Campeonato Ibérico, organizado por el Real Club Náutico de Madrid y que se celebra en el Pantano de San Juan de Madrid ha completado la primera de las dos jornadas programadas en la que se han podido completar cuatro pruebas bajo unas buenas condiciones de viento. Color portugués aunque los gallegos Manuel Bermúdez de Castro y Manuel Jiménez, del RCN Ribadeo, han roto la hegemonía lusa encabezada por el Diogo Pereira y Gonzalo Ribeiro (AN Lisboa) quienes lideran la flota Snipe de 35 barcos.
 
Los lusos cuentan están empatados a siete puntos con los gallegos. La tercera plaza de podio provisional pertenece a un barco de Portugal, navegando por el Club Vela Atlántico, aunque es una tripulación mixta, con el español Damián Borrás como patrón y el luso Pedro Pires de Lima como tripulante.

Las buenas condiciones de viento han permitido al Comité de Regatas completar cuatro pruebas, dejando dos para la segunda y última jornada. La primera prueba ha tenido a los hermanos lusos Pedro y Sofía Barreto, quienes no han tenido problemas para ganar de forma y manera clara esa primera batalla en San Juan.  La segunda plaza era para Bermúdez de Castro y Manuel Jiménez, seguidos de otra pareja gallega Juan Deben y Gerardo Prego (Liceo Casino Vilagarcía); Diego Pereira y Gonzalo Riveiro (AN Lisboa) y Damián Borrás y Pedro Pieres (CV Atlántico) cerrando esas cinco primeras barcos.

La segunda prueba llegaba pasadas las 14:30 horas, con un viento que subía algo intensidad llegando a los 14 nudos de componente Noroeste (NW). Triunfo de los gallegos Bermúdez de Castro y Jiménez, después de una última popa espectacular en la que lograban descolgarse y alargar su ventaja. Tras los gallegos tomaban la línea de llegada de los portugueses Pereira y Ribeiro y los asturianos Alfonso Cabezudo y Francisco Palacio (Astur de Regatas).

La igualdad era la tónica general y la tercera prueba no iba a ser menos ya que iba a ver un nuevo vencedor.  En esta ocasión era el español Borrás y el portugueses Pieres quienes se alzaban con el triunfo. Un resultado que les hacía resarcirse de los discretos números en las dos primeras ‘batallas’ firmando un quinto y un sexto. Los hermanos Barreto se colaban en la segunda, gracias al buen trabajo en los dos últimos tramos. La tercera plaza era para el portugués Rita Leal y Manuel Sitchini (CN Faria).

Con muchas cosas por decidir y queriendo asegurar el Campeonato Ibérico, el Comité de Regatas ponía en marcha la cuarta prueba sobre las 18:15 horas y en la que ya entraba en juego el descarte. En esta ocasión el viento se mostró más caprichoso y varios roles de viento hacían que la flota incurriese en fuera de línea hasta en tres ocasiones. Al final se daba salida una cuarta salida con bandera India sobre Zulú, por lo que cualquier iba a ser penalizado. Salida sin incidentes en el que Pereira y Ribeiro lograba su primer triunfo parcial en San Juan, seguidos de sus compatriotas Miguel Guimaraes y David Abecassis (C Naval Horta).


Los portugueses Pereira y Ribeiro se ponen al frente del ‘Ibérico’ en aguas madrileñas
Comentarios