jueves. 08.12.2022
VELA/ A MARCIAL SÁNCHEZ BARCÁIZTEGUI

El Príncipe de Asturias en el homenaje de la Copa del Rey a un almirante fallecido

Minutos antes de dar comienzo la última jornada de competición de esta 31 Copa del Rey Audi Mapfre, el Príncipe de Asturias participó en el minuto de silencio que, frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, guardaron los regatistas y organizadores del evento.   Tras el mismo, el...
Minutos antes de dar comienzo la última jornada de competición de esta 31 Copa del Rey Audi Mapfre, el Príncipe de Asturias participó en el minuto de silencio que, frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, guardaron los regatistas y organizadores del evento.
 
Tras el mismo, el presidente del RCNP, Javier Sanz, leyó unas emotivas palabras de recuerdo sobre Sánchez Barcáiztegui, “un hombre que lo dio todo por el mar y por nuestro deporte”. “Se nos ha marchado un regatista, un amigo, un maestro”, señaló Sanz, que puso el acento en la dedicación con que el almirante de la Armada “con más de 90 años, todavía seguía desde la neumática de la Comisión Naval de Regatas a su Aifos, siempre al pie del cañón”. “Siempre le veremos cuando miremos por el horizonte y el viento llene nuestras velas”, concluyó.
 
Durante la lectura del óbito, Don Felipe de Borbón estuvo acompañado por el actual presidente de la Comisión Naval de Regatas, Jaime Rodríguez Toubes, el también almirante de la Armada Juan Carlos Rodríguez Toubes, Patricia Sánchez, hija de Marcial Sánchez Barcáiztegui y la tripulación completa del “Aifos”.
 
Seguidamente, el Príncipe de Asturias subió a bordo del “Aifos” y puso rumbo a un punto establecido en la bahía, donde el barco de la Armada dio su último adiós a su gran mentor con una ofrenda floral y un toque de honores con el chifle de contramaestre, arropado por la flota de esta 31 Copa del Rey Audi Mapfre. Para culminar el recordatorio a Marcial Sánchez Barcáiztegui, los más de cien participantes de esta edición disputaron la última y decisiva jornada de regatas.
 
 

El Príncipe de Asturias en el homenaje de la Copa del Rey a un almirante fallecido
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios