jueves. 02.02.2023

El Puerto Deportivo Mar de Cristal y el Club de Regatas de Cartagena sellan un acuerdo de colaboración

El convenio, suscrito en la mañana del miércoles en las instalaciones del Club Regatas, permitirá la tecnificación y preparación de los regatistas cartageneros en diferentes momentos del año, aprovechando así las mejores condiciones de viento en el Mar Menor.

El Puerto Deportivo Mar de Cristal y el Real Club de Regatas de Cartagena han sellado un acuerdo de colaboración esta mañana, en las instalaciones del club cartagenero. El acuerdo ha sido rubricado por el gerente del Puerto Deportivo, Enrique Sanmartín y el Vocal de Vela Ligera del Club de Regatas, Santiago López. El convenio alcanzado permitirá que el Puerto Deportivo, a orillas del Mar Menor, se convierta en la sede del Club de Regata, con el fin de potenciar las actividades de sus equipos de regatas. La vela infantil y juvenil se concentrará durante los meses de verano para aprovechar las inmejorables condiciones de viento de la zona y para sacar más rendimiento y horas de navegación con sus equipos de competición, además el calendario de regatas se concentra en los puertos de la laguna y se evita así los desplazamiento por tierra de las embarcaciones.
 
Sanmartín resaltaba, tras la firma del documento de colaboración, la importancia que supone la unión de las entidades, ya que permite "la posible tecnificación de sus usuarios al poder entrenar y navegar con los equipos ya formados para la competición por parte del Real Club de Regatas de Cartagena" añadiendo que "es una simbiosis perfecta entre una instalación ubicada en la mejor zona de navegación del Mar Menor con un club náutico que dispone de unos equipos altamente tecnificados y que están teniendo numerosos éxitos en competiciones nacionales". Para el Delegado de Vela del Club de Regatas, "el hecho de poder preparar a nuestros regatistas en unas instalaciones como las del Puerto Deportivo Mar de Cristal, aprovechando los mejores rangos de viento en verano e invierno, nos permitir añadir un plus de calidad a nuestro deporte de base así como a los diferente equipos de Vela Ligera".
 
"El invierno será también momento de intercambios técnicos, ya que nos visitarán equipos nórdicos que aprovecharán los dos centros, tanto el Real Club de Regatas de Cartagena, como el Puerto Deportivo de Mar de Cristal. Se podrá seleccionar la tecnificación según las condiciones requeridas, tanto metodológicas como de calendario", explica el director técnico del Club de Regatas, Eduardo Gallego.

EL PUERTO DEPORTIVO

El puerto deportivo ubicado en Mar de Cristal se está renovando en su totalidad y va a estar operativo a partir del mes de junio de este año. Va a disponer de tres espacios diferentes para alojar embarcaciones: atraques a flote de 8 a 15 m de eslora equipados todos con finger de amarre, marina seca de alta disponibilidad para embarcaciones de motor y vela de hasta 8-9 mts. de eslora y un amplio espacio dedicado a vela ligera, remo y actividades náuticas.

El Puerto Deportivo Mar de Cristal y el Club de Regatas de Cartagena sellan un acuerdo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios