jueves. 16.05.2024
El II Trofeo Internacional Iberdrola, que se ha disputado en aguas de Valencia desde el pasado miércoles 24 de octubre y que ha concluido est6e sábado, se ha cerrado con el regatista del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias, ocupando la quinta plaza de la general. Andarias se ha quedado a sólo tres puntos de ocupa plaza de podio, que ha estado configurado por el finlandés Niko Salomaa, el checo Daniel Bina y el español Paco Llobet.
 
Andarias se ha mostrado muy regular en las dos jornadas de competición, con seis pruebas completadas, ya que la primera, jueves 25 de octubre, se cerraba en blanco ante la ausencia total del viento. Ayer, el Comité de Regatas, alargaba la jornada hasta completar cuatro pruebas, cerrándose el día con Andarias con el bronce provisional, destacando como mejor resultado parcial un tercero en la última prueba del día.  
 
ANDARIAS TUVO BUEN COMIENZO
En la jornada de ayer, con un viento de Poniente que llegó a los 20 nudos de intensidad, puso a prueba no sólo a Rafa Andarias, sino también al resto de la flota 2.4mR compuesta por 22 barcos, representado a Holanda, Italia, Finlandia y República Checa, además de España. El regatista javiense tuvo un muy buen comienzo, logrando un quinto puesto, después de plantar cara al checo Bina y al holandés Mischa Rossen, oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en clase Sonar y que se estrenaba en la clase.  En la segunda prueba del día, algunos errores tácticos le hacían cometer alguno que otro error y que, al final, iba a pasar factura. Andarias concluía esa segunda prueba en un discreto decimosegundo puesto.  Pero la ‘suerte’ estuvo con el javiense, ya que alguno de los favoritos tampoco estuvieron acertados. En las dos siguientes pruebas Andarias fue de menos a más.
 
 En la tercera lograba concluir en un trabajado sexto puesto, mientras que alguno de los que apuntaban al podio no estuvieron muy acertados, como Paco Llobet o Emilio Fernández Lastra, ambos con un OCS.  Por arriba los de fuera no fallaban: Bina lograba su primer triunfo parcial en Valencia, mientras que Salomaa terminó quinto y el italiano Antonio Squizzato segundo. En la última prueba del día, manteniéndose las mismas condiciones de viento, aunque con algunos roles, Andarias lograba una brillante tercera plaza. En la jornada de hoy, en la que ya entraba en juego el descarte, con un viento que ha oscilado entre los 8 y 10 nudos de intensidad de componente Oeste, el representante del náutico de Jávea no ha tenido la suerte como aliada, aún y a pesar de hacer buenos resultados parciales.
 
En la primera prueba firmaba un sexto puesto, mientras que en la segunda, con llegada en la misma dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I, frente a la Base Iberdrola, lograba un cuarto puesto. En ese último tramo, desde las  Escuela de Vela de la FVCV hasta la Base, Andarias ha visto como el triunfo se le escapaba por muy poco. El juego de viradas y marcajes han sido muy duros llevándose el gato al agua el italiano Squizzato, seguido del holandés Rossen y del checo Bina.

Rafa Andarias, quinto en el II Trofeo Internacional Iberdrola de Valencia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios