sábado. 27.04.2024
El Puerto de Cartagena como ‘espectador’ ha visto como domingo a Domingo se enfrentan y desafían las tripulaciones en la bahía de Cartagena que es considerada ya un área de Regatas de Alto nivel ya que sus condiciones hacen poner a prueba a los Equipos a máximo nivel, en Táctica, Estrategia, conocimiento de Meteorología y puesta a punto de las Embarcaciones.

La Flota

El formato de competición esta afinado de tal manera que los diferentes modelos de barcos compiten todos juntos en una general absoluta y a su vez se dividen entre ellos en Tres Clases distintas.

Hay que destacar un apunte de gran importancia cuatro modelos de barcos que participan en esta regata han sido construidos en Cartagena y con diseños de los propios armadores, este caso es único a nivel nacional.

Esto muestra el conocimiento técnico de los Armadores y patrones.

El Acto I

Desde el pasado mes de Octubre los domingos se han estado celebrando las mangas clasificatorias con un total de 6 mangas terminadas y una sola suspendida, algo también insólito en la Región ya que en regatas parecidas en zona del Mar Menor y zona de Alicante no se ha llegado ni a la mitad. Otro dato de cómo es nuestra bahía.

En la general absoluta existe un empate en la cabeza entre el kochab de la Armada Española y el Marlex de Carlos González Costea de RCRC y en tercera posición Chubby de Pedro Pablo Gil de Pareja de RCRC.

Por Clases dominan.

Clase 2

La Embarcación Carmen de los Hermanos Coello.

Clase 3

Embarcación Kochaf empate con Marlex.

Clase 4.

Embarcación Chubby VI de Gil de Pareja seguido de Dragona de Luis Pavía del RCRC

La Regata Vuelta a las Islas, espectáculo puro en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios