domingo. 05.02.2023
VELA / COPA DE EUROPA

Schilt consolida su liderazgo en aguas de Alicante

La segunda jornada en La Cantera ha servido para dar el pistoletazo de salida para la Vela Ligera, con los Laser 4.7, Radial y Standard, 420, Hobie Cat 16, Formula 18 y Catamarán José Vicente Lledó en 4.7; Unai Peraita en Radial; Rodrigo Quesada en Standard; Nuria Sobrino y Margarita...
La segunda jornada en La Cantera ha servido para dar el pistoletazo de salida para la Vela Ligera, con los Laser 4.7, Radial y Standard, 420, Hobie Cat 16, Formula 18 y Catamarán José Vicente Lledó en 4.7; Unai Peraita en Radial; Rodrigo Quesada en Standard; Nuria Sobrino y Margarita Martínez en 420, con sólo dos pruebas disputadas; Marc Jovan y Rocio Piris en Hobie Cat 16; Michael Ten y Salvi Postigo en Formula 18 y Micky Todd en Catamarán, lideran sus respectivas clases Mañana entran en juego el Remo, pruebas que se desarrollarán en la sede social del Real Club de Regatas de Alicante Nota 07 | 
 
 
  Pau Schilt, del Masnou, se ha mostrado intratable en la jornada de hoy y da un paso importante en sus aspiraciones en la Copa, aunque todavía quedan dos jornadas y cuatro pruebas por delante. Schilt ha firmado hoy tres primeros puestos. Dos campos de regatas y dos espectáculos en ambos. En el campo Verde, la emoción la ponían los Europa.
 
PRIMERA PRUEBA
La primera prueba arrancaba a las 11:15 horas con un viento de 11 nudos de intensidad sobre un eje del 215º, pero quedaba anulada cuando la flota llegaba  a la baliza nº1 ante la caída del viento. Tras la nueva salida, sin incidentes, Pau Schilt  tomaba los mandos de la flota. Una posición de privilegio que no iba a dejar hasta tomar la línea de llegada. La segunda plaza era Albert Codinachs de Blanes, quién ya muestra sus cartas para estar en el podio, aunque su arranque no fue bueno.
 
La tercera plaza se la llevaba otro catalán, de Port D’Aro.  Poco iban a cambiar en el guión en la dos siguientes pruebas por la parte de arriba y en la que ya entraba en juego el descarte. En el apartado de incidentes destaca en la segunda prueba un incidente entre dos barcos, la catalana Cristina Pujol de Port D’Aro y el alicantino Joaquín Domenech. En la tercera y última prueba hubo llamada individual al representante de Blanes Aleix Subirá. En ambas pruebas Schilt no lo tuvo difícil para sumar dos nuevos primeros puestos. Tampoco iba a cambiar el nombre del regatista que iba inscribirse como segundo clasificada en esa segunda prueba del día, cuarta en el punto global. Tras él llegaba el dianense Juan Calvo. 
 
 En la última prueba, además del triunfo de Schilt, el ibicenco Iván Moreno lograba la segunda plaza, mientras que Codinachs firmaba un tercero. Con las tres pruebas de hoy y con el descarte en juego, se definen un poco los puestos de podio provisionales, con Pau Schilt ocupando la primera plaza con cuatro puntos, seguido de Codinachs con ocho  y ocupando el tercero puesto se encuentra Iván Moreno que suma un total de quince. La cuarta y quinta plaza, respectivamente, son para el alicantino Rafael Ramón-Borja con veinticuatro puntos y para el dianense Juan Calvo sumando un punto más.
 
 Por lo que respecta al campo con color Rojo, en el que se encontraban ubicados los Laser 4.7, Radial y Standard, 420, Hobie Cat 16, Catamarán y Formula 18  se pudieron completar tres pruebas en todas las clases. En Laser 4.7 el podio provisional tiene color campellero, ya que los tres primeros clasificados en las tabla provisional pertenecen al Club Náutico El Campello. La primera plaza es para José Vicente Lledó, con un primero y dos segundos puestos. Por detrás se encuentran clasificados Francisco Agustín con un segundo, un primero y un tercero, mientras que Santiago Guillem es tercero con una dos terceros y un primero.
 
PERAITA SIN PROBLEMAS
En Laser Radial el torrevejense Unai Peraita no ha tenido problemas para situarse líder. Su solidez  y buen trabajo táctico en las tres pruebas del día le han otorgado tres triunfos parciales, sumando tres puntos al frente de la flota Radial. El también torrevejense Vernon Cerdán es segundo con dos segundos y un tercer puesto. El local Héctor Domínguez se sube al cajón. El regatista del RCR de Alicante, con dos terceros y un segundo, ocupa esa tercera plaza provisional a sólo un punto del segundo y cinco del primero. 
 
En la flota Standard el valenciano Rodrigo Quesada, de Marina Valencia Sailing, ha firmado tres primeros, mientras que Majón Michel, de Altea, es segundo con dos segundo y un cuarto, mientras que el tercer puesto es para Guillermo Ponzinbbio, de Marina Valencia Sailing, con dos terceros y un segundo. Los 420 sólo han podido completar dos pruebas en las que las representantes del náutico Costa Blanca han situado a tres de sus representantes en el podio. Nuria Sobrino y Margarita Martínez con dos primeros se han colocado líderes en la general provisional.
 
 La segunda y tercera plaza es para Daniel Leutcher y Nicolae Garcia y Lucie Moon y Nicolás Gallego, respectivamente. La pareja Marc Jovan y Rocio Piris, del náutico Cullera,  han sumado tres primeros puestos, lo que hace que lideren la general provisional en Hobie Cat 16. La segunda plaza es para los valencianos y representantes de la UPV, Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás  finalizan la jornada segundos, mientras que la pareja de Cullera Sarafín Sanz y Javier Martínez se meten en la tercera plaza, merced  a los tres terceros puestos. En Formula 18 la pareja Michael Ten y Salvi Postigo ocupan el primer puesto (2-2-1) sumando cinco puntos. Con dos puntos de diferencia y en el segundo puesto se encuentran los catalanes Marc Verdaguer y Marina López (1-1-5) La tercera plaza es para los alicantinos Knut Frostadg y Gonzalo Infante (6-6-2) .
CLASE CATAMARÁN
En clase Catamarán el murciano Micky Todd, tras cerrar su participación en la jornada de hoy con tres primeros puestos se sitúa al frente del grupo. Le siguen Martín Médico y Luis Casas, ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente. El Remo será el tercer protagonista  que entra en juego en esta segunda parte de la XLVI Semana Náutica de Alicante, acogiendo el Trofeo ‘EL Jamón de Remo’.  Una cita que congregará en aguas alicantinas a 130 palistas representando a varias comunidades autónomas.  La competición de remo estará compuesta en dos categorías: Banco Móvil, en modalidad Skif (1x ) en distancia de 400 metros, y en Banco Fijo, 800 metros con virada. 


 

Schilt consolida su liderazgo en aguas de Alicante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios