miércoles. 29.06.2022
VELA / TOMARON PARTE JUECES Y ABOGADOS CARTAGENEROS

‘Stop Tasas’ se alza con el triunfo en la Iuris Sailing Cup, de Cartagena

El pasado sábado el Real Club de Regatas de Cartagena celebraba  la regata Iuris Sailing Cup, prueba enmarcada dentro del programa elaborado por la vocalía de Vela (ligera y crucero) del Real Club de Regatas de Cartagena para dar a conocer el deporte de la vela y el club a...

El pasado sábado el Real Club de Regatas de Cartagena celebraba  la regata Iuris Sailing Cup, prueba enmarcada dentro del programa elaborado por la vocalía de Vela (ligera y crucero) del Real Club de Regatas de Cartagena para dar a conocer el deporte de la vela y el club a distintos colectivos, en esta caso a las personas vinculadas al Derecho, tomando parte abogados y jueces de Cartagena. Dentro de esa línea de ‘promoción’ del club cartagenero esta previsto trabajar en un futuro a corto y medio plazo con otros colectivos, como podrían ser la ‘Regata de la Sanidad’, la ’Universidad’ o un posible ‘Desafío Repsol-Navantia’.

La prueba se desarrolló sobre la modalidad de Match Race (barco contra barco) y en la que participaron tres tripulaciones: ‘Stop Tasas’, ‘Justicia para [email protected] y ‘Gallardón Dimisión’, todas ellas formadas por jueces, fiscales y abogados de Cartagena, bajo un lema reivindicativo promovido por el Colegio de Abogados de Cartagena y del que el club se mantiene al margen. 

El letrado cartagenero Ángel Morenilla supo jugar sus bazas, al contar con algo más de experiencia en el deporte de la vela, aunque el equipo de ‘Gallardón Dimisión’ se lo puso muy complicado en el match (encuentro) y en el que sólo la mala suerte dejaba a éste fuera del título, tras volcar su embarcación. 

Los primeros flight (series de encuentros) para determinar quienes pasaba a la gran final fueron muy disputados e igualados. Las buenas condiciones de viento en la dársena interior, con unos 7-8 nudos de intensidad, aunque llegó a puntas de 12, de componente SW (suroeste) ayudó a las tripulaciones y contribuyó al espectáculo en aguas de Cartagena.

‘Stop Tasas’ se alza con el triunfo en la Iuris Sailing Cup, de Cartagena
Comentarios