EDUARDO GALLEGO, DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL CLUB DE REGATAS DE CARTAGENA

"Los Talleres han sido un éxito, con el cartel de completo las dos quincenas"

Gallego también aporta unas pinceladas de la nueva temporada, con especial atención a las clases dobles: L'Equipe y 420; Crucero, con el nuevo sistema ORC y Piragüismo, con el Dragon Boat para el mes de octubre Los 'Talleres de Mar', cerraba hace unas semanas su segunda edición con una alta participación,...

Gallego también aporta unas pinceladas de la nueva temporada, con especial atención a las clases dobles: L'Equipe y 420; Crucero, con el nuevo sistema ORC y Piragüismo, con el Dragon Boat para el mes de octubre

Los 'Talleres de Mar', cerraba hace unas semanas su segunda edición con una alta participación, colgando el cartel de completo en las dos quincenas. Unos buenos resultados y cifras, tras un análisis profundo, que han sido estudiados por el Director Deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena, Eduardo Gallego, quien destaca que "han sido un gran éxito en todas las actividades: vela, kayak, juegos, talleres y snorkel".

{sumario:Gallego resalta el programa de visitas históricas realizadas por los participantes:sumario}En cuanto al programa de actividades desarrolladas, Gallego ensalza "las visitas históricas a los dos museos Arqua, historia de la arqueología subacuática, la visita al museo Naval y el museo del Submarino Isaac Peral, así como otra visita de los alumnos a Salvamento Marítimo de Cartagena, muy destacada y despertando un gran interés de todo los niños del taller de mar. También ha sido muy especial la visita al Arsenal de Cartagena y base de submarino".

Por otro lado, el director deportivo del club cartagenero ensalza la labor del consistorio municipal, en especial a la concejalía de Educación que "ha sido clave su aportación y ayuda a cada inscrito, en su difusión y su apoyo a las actividades náuticas, y en esta línea debemos destacar a sus trabajadores por su gran apoyo en toda las inscripciones, una por una", comenta.

La aportación del Club de Regatas ha sido y es importante según su Director Deportivo. "El club es quien planifica y enseña todos los talleres con sus técnicos y personal. Con poco de inversión el próximo año podemos incluir más talleres como el de biología, con un acuario de especies autóctonas, y la parte de conservación ecológica de nuestro mar".

Una contribución muy bien valorada por el club  ya que "es una apuesta por la ciudad de Cartagena y poder integra y dar a conocer al Real Club de Regatas de Cartagena su enclave en el puerto y su función deportiva náutica", revela Gallego. 

Pero el club sigue trabajando, por ello ya trabaja en el nuevo calendario y también el stage de pretemporada en Extremadura con los barcos dobles: L'Equipe y 420, dos  clases que según la dirección deportiva "van a ser la novedad, ya que es una de las apuestas del club por la vela doble y en concreto el 420, ya que tenemos el compromiso de introducirlo en nuestro programa", añadiendo que "no dejamos de lado y seguimos con la apuesta firme por la base de la vela y con un gran grupo de regatistas de la clase Optimist sin dejar al Laser por físico o por elección".

{sumario:La próxima temporada va a ser comenzar a emplear el formato ORC:sumario}En la clase Crucero también habrán novedades: "Uno de los cambios significativos para la próxima temporada va a ser comenzar a emplear el formato ORC (sistema de compensación de tiempos) y así poco a poco dar a todos con su mejor sistema de competición", comenta.

Pero las 'sorpresas' no sólo se centran en la Vela Infantil y Ligera y Crucero, sino que el programa deportivo del club cartagenero va más allá: "Siguiendo con mas sorpresas y cambiando de deporte el club quiere popularizar el Dragón Boat ya que ha causado furor en Cartagena y se prepara otro buen evento en para el mes de octubre", concluye Eduardo Gallego.







 


 

 




PRENSA RCR CARTAGENA -  PEP PORTAS
Tel:  +34 697926776 / +34 657624420
 
www.competicionesrcrc.blogspot.com.es
 
REAL CLUB DE REGATAS DE CARTAGENA
Paseo de Alfonso XII S/N
Tlf:968 50 15 07
CP: 30201 Cartagena(Murcia)
www.clubregatascartagena.es







 

Facebook 

 

Website 

 

Email 





Darse de Baja    Modificar Datos