jueves. 02.05.2024

La flota trasluchó anoche por primera vez desde que cruzó el ecuador. Los barcos maniobraron como fichas de dominó cayendo de izquierda a derecha: el primero en hacerlo fue el Groupama, alrededor de las 21:00h de ayer, seguido del CAMPER poco antes de medianoche y el Telefónica cerca de las 04:00h de la madrugada.

El motivo que provocó esta maniobra es el mismo para los tres barcos pero el resultado ha sido distinto. El viento fue rolando de noroeste a oeste y luego a suroeste, afectando primero al barco más al norte y el oeste (Groupama) y por último al situado más al sur y al este (Telefónica). Desde su posición al sureste del CAMPER y en cabeza del pelotón, el Telefónica ha podido disfrutar de más viento durante más tiempo, e incluso tras incorporarse al nuevo escenario navega más rápido que su rival.

El líder volverá a disfrutar de vientos por encima de los 25 nudos entre su posición actual y la línea de meta para realizar un sprint final que le permitirá llegar a Ciudad del Cabo mañana, previsiblemente entre media tarde y primera hora de la noche. Si se cumplen los pronósticos, el CAMPER completará el recorrido alrededor de 12 horas más tarde que su rival, y el Groupama no llegará a Sudáfrica hasta el lunes por la noche o el martes por la mañana.

En el reporte de las 14:00h, el Telefónica se encuentra a 525,7 millas de Ciudad del Cabo, y ha logrado ampliar hasta 146,9 millas su ventaja respecto al CAMPER y a 517 su ventaja sobre el Groupama.

La otra mitad de la flota
El PUMA continúa ganando millas a motor y se encuentra en el reporte de las 14:00h a poco más de 100 millas de la isla de Tristán de Acuña, el archipiélago habitado más remoto del mundo, y donde esperan a la tripulación de Ken Read con los brazos abiertos. Allí permanecerán hasta la llegada del barco que les llevará a Ciudad del Cabo.

El carguero que transporta al Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing llegará el próximo miércoles. De acuerdo con el patrón del equipo, Ian Walker, modificar el aparejo les llevará alrededor de cuatro o cinco días. Esperan poder disfrutar de dos o tres días de entrenamiento antes de la regata in-port del 10 de diciembre.

El Sanya también llegará a principios de la próxima semana. En Ciudad del Cabo le espera la nueva sección de la proa para sustituir a la dañada en la segunda jornada de regata. El equipo calcula poder realizar el “cambio” alrededor del próximo día 2 de diciembre.

El Race Village, a velocidad de crucero
En Ciudad del Cabo, todo está listo para acoger a los participantes de la Volvo Ocean Race 2011-12. Esta mañana ha sido oficialmente inaugurado el Race Village de la regata en el V&A Waterfront, donde permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre, día de la salida de la Etapa 2 rumbo a Abu Dhabi. El programa previsto para esta zona de acceso público ha comenzado y se prolongará durante 12 horas al día, de 09:00h a 21:00h.

Parte de posiciones – Día 21 (25 de noviembre, 14:00h):
1. Team Telefónica (Iker Martínez), a 525,7 Nm* de Ciudad del Cabo
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +146,9
3. Groupama sailing team (Franck Cammas), +517,0
-. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), retirado de la Etapa 1
-. Team Sanya (Mike Sanderson), retirado de la Etapa 1
-. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), retirado de la Etapa 1
(* 1Nm, milla náutica = 1,852 km)

Fuente:web de Volvo Ocean Race

El Telefónica, a 500 millas de la victoria (5)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios