El viento condiciona el arranque del Surfari Mar Menor

La clases Formula Windsurf y Open Slalom no ha podido competir por no reunir las condiciones de viento que establece su clase. La clase Infantil ha completado 4 pruebas, mientras que Open cierra la jornada con 2 y Raceboard con 3 pruebas
 

Foto: Pep Portas - Estación Náutico Mar Menor
Foto: Pep Portas - Estación Náutico Mar Menor  

La primera jornada del XXI Surfari Mar Menor ha estado marcada por las condiciones de viento que han dejado sin poder cerrar una prueba a las clases Formula Windsurf y Open Slalom. La flota de Open Infantil, por su parte, ha sido la primera en salir al Mar Menor y con escasos 5-6 nudos de intensidad arrancando la primera prueba, de las cuatro que han completado, pasadas las 14.30 horas.

Tras cerrarse la primera prueba de los infantiles, la flota se hacía al campo de regatas con un viento que subía algo más en su intensidad llegando a los 7 nudos de componente Sureste (E-SE). Unas condiciones que eran bastante parecidas en el otro campo de regatas en que competían la flota Open, con 2 pruebas completadas, y los Raceboard que han cerrado el día con 3 pruebas.

Dominio absoluto de la flota melillense en esta primera jornada en la clase Open Infantil, con cuatro regatistas del RCM de Melilla ocupando las cuatro primeras plazas. Azul Sánchez con tres triunfos parciales y un segundo se coloca líder provisional con 5 puntos. Le siguen Elena Payá, a 3 de líder, y Aitana Duarte, a 8 de Sánchez.

El murciano Juan Alberto Boajhar se ha colocado líder en la clase Open con dos triunfos parciales. La segunda y tercera plaza respectivamente ha sido para Juan Vicente Martínez que ha logrado sumar 2 puntos (2-2) y para el melillense Alberto Colomer, que suma 7 puntos (4-3).

En cuanto a los Raceboard el favorito al título no ha fallado hoy. Tras completarse 3 pruebas el catalán Alejandro Rivera (CV Blanes), tras sumar tres primeros puesto, pasa a ocupar la primera plaza. Ávaro Rivera (CV Valdelagrana) es segundo con 7 puntos seguido con 1 de diferencia se ha clasificado Alex Buchau (CV Formentera), otro de los grandes favoritos en el Mar Menor.

Las condiciones de meteorológicas, de viento, se prevé que van a ser mejores para la jornada de mañana, por lo que se intentará cumplir con el programa previsto del día, con cuatro pruebas.