VELA

Valencia, primera de las tres grandes para el cartagenero Kundaka-Elite Sails

El Sinergia 40 Kundaka-Elite Sails de José Coello inicia en Valencia su trilogía de regatas de alto nivel en la presente temporada. 

El barco cartagenero Kundaka-Elite Sails incia en Valencia la temporada de alto nivel.- ©Pep Portas
El barco cartagenero Kundaka-Elite Sails inIcia en Valencia la temporada de alto nivel.- ©Pep Portas

La primera de ellas se inicia en apenas unas horas en Valencia, con el prestigioso Trofeo SM La Reina Copa Marcial Sánchez Barcáiztegui, le seguirá una semana más tarde el Trofeo Tabarca en Alicante y concluirá a principios de agosto en la Copa del Rey en Palma de Mallorca.

El barco del Real Club de Regatas de Cartagena espera mejora la cuarta plaza en ORC 2 conseguida en 2015. Las primeras valoraciones sobre las modificaciones del barco han sido bastante buenas, aunque Valencia es el primer test importante y donde se podré ver el rendimiento del barco tras los cambios que se han hecho durante este año.

Por lo que respecta a la tripulación, el barco cartagenero ha realizado algún cambio concreto aunque mantiene el bloque de 2015, conservando la misma filosofía como son juventud con espíritu y ganas,  y veteranía con experiencia. El equipo llega a Valencia muy motivado y mejorar la cuarta plaza conseguido en la pasada edición aunque son conscientes del altísimo nivel en la capital de Turia.

Por delante tres intensas jornadas en las que están previstas seis pruebas al viento (barlovento-sotavento). En cuanto a los adversarios directos Fyord-Maverta es uno de ellos, pero no el único en ORC 2. El madrileño Brujo, que ya sabe que es ganar el trofeo valenciano, aunque en ORC 3, es nuevo en la categoría, a los que unen el alicantino Tanit 3-Medilevel, el italiano Low Noise 2 o el palemsano Vell Mari-Airlan Armec, por citar alguno de ellos.