El viento manda en la primera jornada de la Semana Náutica

La 50 Semana Náutica de Alicante ha tenido un arranque gris ya que el viento ha condicionado mucho esta primera jornada en la que no se ha podido completar una sola prueba, aunque los Optimist C, los más pequeños y de iniciación si han cerrado el día con dos pruebas.
 

Hasta en dos ocasiones la flota de Optimist B ha intentado completar una prueba.- Foto: Pep Portas
Hasta en dos ocasiones la flota de Optimist B ha intentado completar una prueba.- Foto: Pep Portas

Tras varias horas de espera en tierra el comité de regatas tomaba la decisión de izar Delta para los Optimist, mientras que Vela Ligera esperaba en tierra. Los primeros en entrar en acción eran los Optimist B, con salida a las 15:18 horas (casi 4 horas de retraso sobre el programa) sin incidentes. Cuando la flota estaba llegando a la baliza 1, algunos regatistas ya habían tomado esa boya, el viento decía adiós por lo que el comité se vio obligado a anular la prueba. En segundo intento y a falta de un minuto para la salida, el viento volvía a decir adiós, haciendo imposible poner una prueba en marcha.

Los Optimist A, por su parte, esperaban en el agua poder hacer algo. Al final el comité y tras anular el segundo intento para los B, decidía izar Inteligencia (aplazamiento) sobre A y todos a tierra. Los Optimist C, regatistas de escuela e iniciación sí han podido completar dos pruebas, con un recorrido mucho más corto. Joaquín Valero (RCR Alicante) se ha colocado líder provisional. La flota de Vela Ligera ha estado esperando en tierra a unas mejores condiciones de viento que no han llegado, por lo que ni tan siquiera se 'han mojado'. quedándose todos ellos en blanco.

Las previsiones meteorológicas para la segunda jornada parecen ser mucho mejores, aunque la lluvia puede hacer acto de presencia al final de la jornada.

AURORA, TRIUNFADORA EN EL CONCURSO DE PESCA

Por lo que respecta a la actividad de Pesca, éxito de participación y éxito de la embarcación Aurora, de José Manuel Francés, quién se ha llevado un doble triunfo: Primer clasificado y trofeo a la Pieza Mayor.  La clasificación general ha quedado cerrado con Chipola, de José Mª Pujol, mientras que Reymar de Rafael Benítez ha terminado en tercera posición.