viernes. 26.04.2024
Previamente ponen este fin y echan el cierre a la regata de Águilas, prueba que se desarrollará  este sábado 1 de marzo, con tres barcos del club de Cartagena en plaza de podio provisional 

Los cruceros del Real Club de Regatas de Cartagena ya miran a la nueva edición, segunda, del II Trofeo BMW Cartagena Premium y que tan buen acogida tuvo en su arranque el pasado año, tanto a nivel de participación como organizativo, destacando las muchas actividades en tierra. 

La 'Cartagena Premium' vuelve al mismo formato con tres actos y dos días de competición cada uno de ellos. El Acto I, con el que se levante el telón de 2014 arranca a finales de marzo, 22 y 23. El Acto II se desarrollará entre los días 5 y 6 de abril, mientras que el tercero y último se celebrará entre los días 24 y 25 de mayo, poniendo así el punto y final a la regata patrocinada por la marca automovilística, a través de su concesionario en Cartagena. 

Pero antes, la flota de Cruceros del Real Club de Regatas debe cerrar su singladura en la regata Estrella de Levante, organizada por el Club Náutico de Águila y en la que toman parte trece barcos del club. Una prueba que se celebra en dos jornadas. La primera de ellas arrancaba el pasado domingo 23 de febrero, tras disputarse la VII Regata Transito Carnaval- IV Regata Buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', que llevó a la flota desde la bahía de Cartagena hasta las aguas de Águilas. 

La XIII Regata Carnaval - I Trofeo Estrella de Levante se cerraba el pasado domingo con color cartagenero ya que tres barcos del club se despedían de ese primer envite en plaza de podio. Destaca el Carmen de José Coello, que lograba imponerse, no sólo en tiempo compensado, sino también en tiempo real. En RI3 y RI4 Zalata de Esther Villalba y Tentón de Gonzalo Abad ocupan ambos la tercera plaza en sus respectivas categorías.

FANDANGO 300, EN LAS DOS MILLAS A2 DE ALTEA

Una de las ausencias importantes, no sólo en la regata de mañana, sino también las celebradas el pasado sábado, Regata Transito, y primera de la prueba de Águilas, ha sido la del barco cartagenero Fandango 300 de Javier Sabiote.

El barco de Sabiote, bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena, afronta a partir de hoy la mítica regata alicantina de Altea: "200 millas A2 de Altea". Una regata dura y complicada pero que forma parte del programa deportivo previsto por Sabiote para disputar la emblemática Rolex Middle Sea Race 2014 de Malta en categoría A2. Es el único barco de Cartagena que participa en la prueba alicantina.
________________________________________

Con la vista puesta en la II entrega de la 'BMW Cartagena Premium'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios