Imprimir

Bienvenido Gallego tiene una fórmula para que en junio se puedan jugar dos o tres partidos por semana

SPORTCARTAGENA | 02 de abril de 2020

Bienvenido Gallego.
Bienvenido Gallego.
Abierto y esponáneo. Campechano. Así es Bienvenido Gallego Martínez, entrevistado por este diario digital. Sus manifestaciones en un vídeo de apoyo. 

De su experiencia se beneficia el club de sus amores, el equipo de toda su vida, la Deportiva Minera, en la que jugó de joven como defensa y posteriormente llevó la presidencia que, en los clubes modestos, equivale a realizar múltiples funciones. Bienvenido Gallego era transportista, camionero autónomo,  y ya jubilado ha dedicado su tiempo al día a día del equipo.

Los días de partido ve como puede el juego de su conjunto, siempre puesto en pie, delante de la valla alambrada de la portería de entrada al añejo campo, con más de setenta años de historia.

 Así hasta hace poco no podía sorprender que los domingos en el  coliseo 'Ángel Celdrán' estuviese en la taquilla del campo municipal vendiendo las entradas. Siempre ha tenido el apoyo de sus compañeros de junta, una directiva que no hace mucho se reestructuró para dar paso en la presidencia a José María García Vivancos, joven ingeniero informático en Cartagena. Savia nueva para la veterana entidad que encuentra con el apoyo de un afición fiel y seguidora. La Minera siempre realiza sus desplazamientos con cerca de medio centenar de aficionados.

El secreto de la Minera es la continuidad de la mayoría de sus jugadores en la plantilla

Una de las normas de conducta vital  del club minero es no salirse del tiesto. Las cuentas las llevan al pistón en cuanto  a que no gastan ni un céntimo de euro más de lo que hay que emplear. La plantilla apenas se renueva al mantener año tras año los  mismos futbolistas que se parten el pecho en los partidos, desde Rafa en el portal a  Adrián Hernandez 'Rivo',  pasando por Fernando Colina (43 años),  Álex Marín, Chiqui o el jabato Copo, el de la cinta rodeándole su rubia cabellera, y otros que también son de hierro y aguantan. Bauti ha sido uno de los futbolistas de ida y vuelta en el plantel, hoy delantero del Efesé del Polígono.

Es un club en el que los entrenadores que pasan son amigos y siguen siéndolo en las despedidas. A veces vuelven al sitio. La mayoría son amigos personales de Bienvenido, como Antonio Luis Franco o como el actual míster Carlos Trasante, quien este año ha tenido que calentarse muchísimo la cabeza para poder sacar un once consistente por las ausencias de jugadores sancionados, lesionados o enfermos.  Pero los chavales de la cantera, eso sí, han dado la cara cuando les han dicho de ponerse la camiseta roja del club con la publicidad de la UPCT.

images

Dos veces ha visitado Bienvenido a Rubiales.

Un equipo modesto aunque bien estructurado que disfruta de la mejor página web que se puede visitar en clubes de Tercera División. No son vanas palabras.  Se puede comprobar, ahora que se dispone de más tiempo de lo normal.

Va para once años que ascendió a la categoría, casi coincidiendo con el nacimiento de Sportcartagena que hoy homenajea a la entidad y a su patriarca, confinado en el mejor sitio que puede estar, su casa desde la que está al día de lo que sucede. Persona muy bien informada.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORCARTAGENA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-futbol/bienvenido-gallego/20200402102518088162.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es