Imprimir

López Miras preside el acto que homenajea al desaparecido Juan Ignacio de Ibarra con un libro dedicado al periodista deportivo

SPORTCARTAGENA | 27 de noviembre de 2020

Ibarra6

El jefe del Ejecutivo regional de la Región, Fernando López Miras, presidió este viernes en Murcia el acto de presentación del libro ‘Juan Ignacio de Ibarra. La Palabra’, dedicado al periodista deportivo y fundador de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, fallecido en 2019, de quien el presidente de la Comunidad destacó su “personalidad y fuerza”, así como su “gran legado profesional y humano”.

El acto estaba previsto haberlo llevado a cabo el pasado 15 de mayo, pero el estallido de la pandemia en esos meses obligó a suspender el homenaje que, ahora sí, se ha podido celebrar con todo tipo de precauciones y un rígido protocolo de seguridad.

Ibarra7Ibarra5

El presidente de la Comunidad entre otras cosas afirmó de Ibarra que “cuando uno lee este libro, pronto descubre que cada artículo, casi cada párrafo, es un homenaje a la figura de un murciano de excepción”, dijo el presidente regional, quien aseguró que “Ibarra no sólo fue un gran periodista y un espléndido actor, sino que también fue un hombre generoso y desprendido hasta el extremo, que amaba esta tierra de la que nunca quiso marcharse”.

iBARRA1Ibarra3

En este sentido, el presidente remarcó que “este libro es otro sentido reconocimiento a su figura, a su aportación a la Región de Murcia y a su entrega desinteresada en cualquier iniciativa que beneficiara la cultura y el deporte”, que se suma a otros homenajes como el Micrófono de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión y la cátedra honorífica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Ibarra4iBARRA2

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-futbol/lopez-miras-preside-acto-homenajea-desaparecido-maestro-juan-ignacio-ibarra-libro-dedicado-periodista-deportivo/20201127204157092731.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es