Imprimir

Tramontana logra su primer podio tras Perla Negra que se mantiene intratable

Redacción | 17 de septiembre de 2018

El pasado sábado 15 de septiembre se disputó el Trofeo Autoridad Portuaria de Cartagena-Santiago para Latinos de 21 Palmos. La inestabilidad meteorológica hasta el último momento sembró la incertidumbre entre las dotaciones pues el fuerte levante racheado (rondando los 13 nudos) y la amenaza de chubasco acechaban en todo momento.
 

TEXTO CN SANTA LUCÍA

La inestabilidad meteorológica hasta el último momento sembró la incertidumbre entre las dotaciones pues el fuerte levante racheado (rondando los 13 nudos) y la amenaza de chubasco acechaban en todo momento.

Al final un total de 7 botes se dieron cita en palangre a las 17:00 h con un levante claro en rumbo de empopada. Tras la salida Olimpo, comandado por Victor Moreno, abocó a los pocos metros, la empopada estaba tensa con rachas fuertes que pillaron al bote por sorpresa.  
Temporal, con José Antonio Pérez al timón salió destacado tomando las balizas 1 y 2 en primera posición con la flota en un puño. Tras la baliza 2 Perla Negra, patroneado por Antonio González,se puso en cabeza tras una rápida virada. Al llegar a la baliza 3 Puerto Callao, con Joaquín Rodríguez a la caña adelantó a ambos poniéndose en cabeza tras una perfecta lectura de la dirección del viento y remontando muchas posiciones.

El resto de la flota se mantenía compacta destacando la progresión de la Tramontana con Francisco Yúfera al frente y que, tras una mala salida en última posición, iba ganando puestos.

Ya en la segunda vuelta el viento bajó en intensidad en contra de la previsión. Puerto Callao mantenía la primera posición tras la b2 pero al llegar al faro partió el palo y hubo de retirarse, una pena porque estaban haciendo una gran regata, dejando vía libre a Perla Negra para lograr una holgada victoria.

Por detrás Tramontana realizó una espectacular remontada alcanzando a Gavira y Temporal, llegando en 2ª posición estrenándose en posiciones de podio. El bote Temporal cedió el tercer puesto al Gavira, patroneado por Bibiano López, sin duda la bajada en la intensidad del viento les perjudicó. Cerró la clasificación Morrete con Miguel Vivas a la caña.

Tras esta nueva victoria y a falta de 4 pruebas para la finalización del Campeonato Perla Negra tiene prácticamente asegurada la victoria final.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vela/pabellon-principe-asturias-localidad-lleno-ver-ayer-primer-partido-equipo-nueva-campana-grupo-iv-2a-division-b-publico-asistente-vio-recompensado-festival-goles-gran-actuacion-club-visto-ayer-seguro-va-dar-muchas-alegrias-aficion-curso-partido-comenzo-zam/20180917223121071025.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es