Imprimir

El duro y feliz pluriempleo del míster David Bascuñana

SPORTCARTAGENA | 11 de abril de 2019

El pluriempleo, como buen deportista español en edad de progresar está en la vida cotidiana de David Bascuñana. Trabaja ocasionalmente para dos entidades: a diario para el FC Cartagena como preparador e s equipo B, en Tercera, y de manera esporádica también en la tarea de entrenador de la Selección Territorial juvenil de fútbol que este fin de semana juega en Valdepeñas la fase final del campeonato de España, de inicio  el viernes 12 en semifinal frente a Asturias.

Así el panorama este miércoles 10  David ha tenido entrenamiento con sus chicos de la Selección murciana, en el terreno de Urbanización Mediterráneo, temprano (sobre las 16:00 horas) porque enseguida, finalizada la sesión se trasladaba a la diputación de El Albujón para dirigir la porción de tiempo preparatoria con los futbolistas del filial albinegro en el campo municipal.

“Sí; me lo consienten, me permiten que esté en los dos equipos, tanto Belmonte como presidente del Cartagena, como la Federación, por medio de Monje y estoy muy agradecido. Antes de llegar al equipo del Cartagena B yo estaba comprometido con la Selección, pero en todo momento hubo una buena predisposición para que compaginase mi doble tarea".

Antes de llegar al equipo blanquinegro, una estructura mimada para ser eficaz como piedra angular de un proyecto, Bascuñana ya estaba comprometido con la Selección, y no oculta que  si hubiese que dar a conocer un orden de prioridades estaría por continuar en el engranaje del Cartagena.

CUESTA CERRAR LOS PARTIDOS

"Creo que no es justificación por mi parte, pero sinceramente la gente que no acude a nuestros partidos y solo sabe el resultado  no se cree que estamos haciendo las cosas muy bien a mi modo de ver.  Está claro que queremos ir sumando no de uno en uno sino de tres en tres. Hay que ser autocríticos y nos pasa que nos cuesta cerrar los partidos y así se nos escapan puntos como el día del Cieza. Y en Lorca pagamos las consecuencias el domingo pasado de que ellos eran superiores a nosotros"

Y el pasado marzo la salida en la salida La Unión, para más inri perdiendo dos puntos en el descuento cuando ganaban por 0-1 los filiales naranjas bajo un aguacero persistente en el Polideportivo unionense. El empate de penalti (protestado por los cartageneros) fue como una derrota y el 1-1 definitivo llevó a que David Bascuñana se  se llevase un gran disgusto y protestase en el postpartido.

El próximo martes  16 van a  Sangonera para jugar partido de Liga con el UCAM Murcia B.
"La situación es que hay que salir del descenso y eso solo es tarea nuestra, del equipo. No, no hay otra cosa en el seno del club hacia nosotros que recibir el apoyo de la  gente que está con nuestro grupo. Hay que conseguir permanecer en la categoría".

Es una situación especial que concurre en Bascuñana, ex jugador en Tercera con el Cartagena y otros clubes de la Regional, y después entrenador con éxito en EF Ciudad Jardín. Estar residenciado en la ciudad portuaria le va como anillo al dedo para poder multiplicarse e su actividad. Porque en otra experiencia anterior, la de entrenador del juvenil del Elche y después del Elche Ilicitano, en Tercera División Valenciana, los continuos viajes a la ciudad del Misteri y de las Palmeras era un esfuerzo a prueba de las más fuertes voluntades. Jorge Cordero le dio la oportunidad como responsable de la parcela ilicitana. Porque David trabaja en sus ‘ratos libres’ en una labor de reparto de una fuerte empresa de artículos de alimentación, supermercado por supermercado, haciendo kilómetros en furgoneta.

Su pluriempleo le exige sacrificio pero también le da felicidad. Sus dos equipos que le proporcionan trabajo se encuentran en diferentes trincheras, intentando ganar la batalla (los del filial del Cartagena sufren por la situación) para seguir en la categoría.

"Sí, a nosotros nos está pasando  de todo esta temporada..."
Sin enumerar la serie de partidos que han terminado no venciendo, la ristra de empates han complicado al filial que tendría que figurar en una posición más tranquila.

En su otro frente el objetivo de los juveniles de la Territorial es diferente, centrado en lo que pueda dar de sí una competición reducida pero intensa y muy importante en la que la Murcia se la va a jugar en semifinales con Asturias en Valdepeñas. En la otra acera los protagonistas son Castilla-La Mancha y Madrid pueden ser los rivales del combinado de Bascuñana en la final. A todos elogia David. Son selecciones fuertes pero la suya no se arruga.

Entrenamiento en El Albujón, después de hacerlo en Urba Mediterráneo con la Selección juvenil. /  Foto: FC CARTAGENA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-futbol/pluriempleo-mister-david-bascunana/20190411000210078162.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es