CON UNA LABOR DE VARIOS DÍAS ANTES DE QUE SE JUGARA EL ESPAÑA-BÉLGICA FEMENINO

La concejalía de Deportes de Cartagena reparte miles de entradas y se mueve en asociaciones, colegios y numerosos clubes de fútbol base

Gran ambiente en el España-Bélgica femenino/Foto: Cartagena.es
Gran ambiente en el España-Bélgica femenino/Foto: Cartagena.es  

La organización del amistoso femenino España-Bélgica contó con un motor importante en Cartagena, en este caso fue la concejalía de Deportes cuyo trabajo acercó al combinado español a la ciudadanía gracias al reparto de publicidad y visitas a asociaciones, centros escolares y algunos de los más importantes equipos de fútbol base de la ciudad

En la hora del recuento final, el balance no puede ser más positivo. El trabajo de varios días de decenas de trabajadores de la concejalía estuvo centrado en distintas asociaciones de mujeres, numerosos centros docentes y una nutrida representación de clubes de futbol sala de la comarca.

Aunque se han publicado distintas cifras en cuanto al número de espectadores, fuentes oficiales aseguran que la entrada de público no bajó de las cuatro mil personas, dónde no faltó la gente joven a pesar del frio que hacía a la hora del partido, siete de la tarde.

Tampoco faltó el apoyo institucional. Entre otras autoridades asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Manuel Mora, que estuvieron en el Palco, junto a los representantes de las federaciones Española y regional, Comunidad Autónoma y FC Cartagena.

Antes del encuentro, la alcaldesa recibió placas de reconocimiento a la colaboración municipal por parte de la Real Federación Española de Fútbol, de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, de la Comunidad Autónoma y del FC Cartagena.

152828
El palco de autoridades antes de que comenzara el encuentro/Foto: Cartagena.es

PROMOCIÓN DEL PARTIDO LOS DÍAS ANTERIORES AL PARTIDO

La Concejalía de Deportes, como queda dicho. estuvo promocionado con sus técnicos el partido en los días anteriores al encuentro con visitas a distintos campos de fútbol, como Virgen de la Caridad (EF Esperanza), Ciudad Jardín, (Fundación F.C. Cartagena), centros escolares: TAFAD IES Mediterráneo, IES Isaac Peral, Jiménez de la Espada, Ben Arabi, Inmaculada Franciscanos, etc. Además, se enviaron correos de  invitación a todos los clubes y a todos los centros escolares de primaria y secundaria.