sábado. 11.05.2024

Perosus problemas deportivos quedan en agua de borrajas al hablar del apartado económico. El descenso administrativo a la categoría de bronce ha atacado a la línea de flotación del club, hasta el punto de que su continuidad, la de todo un histórico del fútbol español fundado en 1920, pende de un hilo.

De hecho, en la mañana de este viernesse reunía urgentemente el consejo de administración del cluby, tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia –en la que denegó la modificación del convenio de acreedores-, ha lanzado un comunicado en el que afirman haber llegado a los siguientes dos acuerdos:

1.Presentar nueva solicitud de Modificación del Convenio de Acreedores ante dicho Juzgado, en términos más favorables para los acreedores concursales, teniendo en cuenta las conversaciones iniciadas con éstos, y con el objetivo común de obtener su adhesión para así garantizar la continuidad del Club.

2.Sin perjuicio del anterior acuerdo, convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, para que se someta a su decisión la continuidad del Club, de conformidad con las prescripciones de la Ley Concursal.

Así pues, la continuidad de un club casi centenario queda en entredicho y habrá que seguir pendiente de los próximos movimientos. De momento, este domingo juega un partido clave ante el Racing de Ferrol en un ambiente nada propicio para sacar adelante elduelo futbolístico de la jornada en el Grupo I.

La continuidad del Real Murcia pende de un hilo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios