EN LA FINAL DISPUTADA EN EL PABELLÓN 'FAUSTO VICENT' DE ALCANTARILLA

El Pozo Murcia sigue abonado a la Copa Federación al ganar a un Jimbee Cartagena que fue menos intenso (5-1)

El capitán Matteus recogió el Trofeo de la IX Copa Presidente a la que ElPozo está abonado. Casi siempre resulta ganador. El Jimbee acudía como rival de los charcuteros pero no estuvo a la altura.   Los triunfadores se movieron con más intensidad y abrieron la puerta de la victoria con dos espectaculares goles para llegar al descanso. Imparables los dos tantos
Image-1 (3)
El capitán de El Pozo muestra la IX Copa Federación en el Pabellón de Alcantarilla. / ELPOZO MURCIA

5-1 al final.  A El Pozo le que casi todo le salió bien esta noche en la final. Cobró ventaja de 2-0 en el primer tiempo con dos fantásticos goles, de Felipe Valerio y Alberto, ante los que Raúl Jerez nada pudo hacer para evitarlos en un partido interesante y competido. También entretenido  con presencia de las dos aficiones en las gradas del recinto. 

Las oportunidades del Jimbee Cartagena las replicó el portero Fede, de los rojos, para dificultar las aspiraciones de los cartageneros en la final de la IX Copa Presidente en un repleto Pabellón ‘Fausto Vicent’ de Alcantarilla.

Eka y Franklin pudieron igualar cuando la renta de los murcianos era mínima, pero apareció la agilidad y pericia del guardameta Fede para barrer las posibilidades de que la reacción de los de Brocanelo se reflejase en el marcador.

EFVb0vMW4AEgfut

Juanpi, blanquinegro, emparedado en esta jugada de la final de la Copa Presidente.

El equipo de Andre Brocanelo apretó en la segunda parte pero el juego de ElPozo Murcia fue más intenso y decidido y así tuvo su recompensa. Attos con sanción sobre la marcha tuvo que descansar los 2 minutos reglamentarios. Los hoy blanquinegros no obstante con cuatro jugadores defendieron bien y también atacaron en esos ciento y veinte segundos.

EL GOL GRAN AUSENTE

Un tiro de un acertado  y activo Fran Fernández pudo ser el primer gol para los meloneros, que entraron mejor en el segundo tiempo y El Pozo dio un paso atrás pero al Jimbee le faltaba el gol como el comer. Bateria, Eka, Franklin, Lucaian, nadie fue capaz de marcar, excepto Jesús Izquierdo que hizo el único gol de los de Cartagena.

En un momento tal vez clave  se produjo en un contragolpe el 3-0 por Pol Pacheco en un tiro a puerta vacía. Entre tomas y dacas fue discurriendo todo y a doce minutos del final le tocó jugar al Jimbee con un elemento más que los murcianos por la expulsión de Leo Santana.   Lo intentaba Lucaian, con su cañón, hasta que Jesús izquierdo  marcó y colocó el 3-1 que sirvió para dar oxígeno a los de André. Pero al mismo tiempo ElPozo, con más apetito, reanudó sus ataques hasta situar el 4-1 a su favor en el minuto 34.  Se transformó Jesús Izquierdo en papel de portero jugador y en esa moneda al aire aprovecharon los campeones para ampliar el tanteo a 5-1 por Alberto. Sin apelación. Faltaban cinco minutos y los de Brocanelo seguían en blanco en lo concerniente al gol. 

Image-1

CINCO INICIAL ELPOZO: Fede, Matteus, Alberto, F. Valerio, Paradynski.

Pol Pacheco, Leo Santana, Ismael

CINCO INICIAL JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Juanpi, Eka, Bateria, Attos.

Fran Fernández, Franklin, Jesús Izquierdo.

ENTREGA DE TROFEOS

José Miguel Monje, presidente de la FFRM, y Fran Sánchez, Director General de Deportes, entregaron la copa de campeón a ElPozo, mientras que el presidente de la territorial, junto a Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, hicieron lo propio con el subcampeón, el Jimbee Cartagena.

 ElPozo Murcia ha logrado alzarse con la Copa Presidente en ocho  de las 9 ediciones celebradas y, por tanto, revalida el título conseguido el año pasado.

La Federación de Fútbol antes de la final ha homenajeado a los jugadores del Aljucer ElPozo, Antonio Navarro López, Christian Povea Ruiz, Ignacio Torres Salazar y Ricardo Mayor Gonzálvez, que recientemente se proclamaron campeones de Europa con la Selección Española Sub-19.