jueves. 09.05.2024
Cinco de los que aparecen en la fotografía siguen habitando en la Región:Garci, Fuentes, Pepe Barrera, Pedro Arango y Melenchón.
 
 Garci, Fuentes y Barrera viven en la capital del Segura. Arango está ligado al FC Cartagena como delegado y Alfonso Melenchón, una vez que dejó de ocupar el banquillo como técnico del equipo de veteranos es un asiduo espectador de los encuentros que se disputan en el estadio Cartagonova. Melenchón tenía una de las mejoras zurdas que he conocido en medio siglo de fútbol cartagenerista. Después triunfó en el Elche de Roque Olsen y después se mantuvo en Segunda en el Jaén, de defensa cuando en sus orígenes era un '10', interior izquierda.
 
 
David Vidal es el primero de la derecha, arriba en la imagen, y tras una larga trayectoria como preparador esta temporada está siendo para él sabática. Ha estado metido en pleitos con el Albacete con unos cobros pendientes. El que fuera defensa central gallego en aquella campaña de 1978 no era titular indiscutible en el equipo albinegro. Era contundente pero técnicamente no pudo hacerse con el puesto. Así que como entrenador llegaría mucho más lejos que  como jugador.

{sumario:Agustín era un ariete extremeño muy peleón en las áreas contrarias:sumario}Para las nuevas generaciones habrá en este 'once' nombres de jugadores poco conocidos como el portero Bennassar, balear, y un delantero centro como Agustín, extremeño, que era un luchador a tope en las áreas contrarias aunque menos eficaz que Toché o que Braulio o que Florian, hoy en la escena cartagenerista.
 
Y Manolín, habitual dorsal 11 con José Víctor Rodríguez de Miguel en el banquillo, es un santanderino que tenía mucho peligro con la pelota en los pies, aunque a veces ponía el freno de mano ante las tarascadas de los defensas.  Su última visita a Cartagena fue con motivo del fichaje de Ivan Bolado, cuyo representante era su hijo. Mala suerte la de Bolado, quien luego fue jugador controvertido y polémico, de bajo rendimiento y con escasa suerte. Cuando salió de la plantilla en dirección al fútbol europeo el internacional guineano se lesionó de gravedad. Nada se ha sabido de él en lo profesional.  
 
En cuanto a Padilla, era un ex jiennense, mediapunta en un conjunto bastante sólido. También Del Moral había jugado en el Jaén. Los dos no fueron en su época futbolistas determinantes a mi modo de ver.
 
En ese equipo, ¡cómo no', Perico Arango era el capitán y el jefe de la banda derecha de la defensa, con el número 2 clavado a la espalda y sus diabólicos centros de rosca.

Un equipo de calidad en una Tercera muy fuerte
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios