FÚTBOL FEMENINO DE ÉLITE

España absoluta contra Bélgica en el Cartagonova para este jueves 17 de enero

Monje Carrillo, a la izquierda, se dispone a iniciar el acto de presentación del partido internacional de féminas en Cartagena.
Monje Carrillo, a la izquierda, se dispone a iniciar el acto de presentación del partido internacional de féminas en Cartagena.  

El acontecimiento futbolístico femenino del partido España-Bélgica de selecciones absolutas, que se jugará en el estadio municipal Cartagonova el día 17 de este mes de enero a las 19:00 horas fue presentado este viernes en la Casa Consistorial y del que se espera lo mejor, según proclamaron  de forma unánime en sus intervenciones tanto a alcaldesa Ana Belén Castejón como la consejera regional Adela Martínez Cachá, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, y el dueño del FC Cartagena y también federativo territorial Paco Belmonte.

Todo está preparado para que asista a este evento, a pesar del pronóstico de tiempo gélido, un público joven  y no tan joven dispuesto a presenciar un buen espectáculo. José Miguel Monje Carrillo avaló en su discurso el que “escandaloso buen juego” de las chicas de nuestra selección a las que equiparó con un equipo de la Segunda división española,  y ese elogio lo subrayó asimismo Adela Martínez Cachá ante la plena complacencia de la alcaldesa Castejón que consideró estos partidos de suma importancia para la ciudad de Cartagena y su promoción.

Los precios de las localidades son muy asequibles y también se avanzó la entrega de las mismas en centros educativos y una serie de medidas para que todo el mundo que quiera y pueda se fotografíe en el estadio Cartagonova con las jugadoras. Éstas se alojarán en  el hotel Alfonso XIII de la propia ciudad portuaria, por expresa petición local

IMG_1407 (1024x768)

Un momento de la presentación del España-Bélgica, de selecciones femeninas absolutas, a jugar el jueves 17 de enero en Cartagena. / SPORTCARTAGENA

Que Cartagena pide y reclama deportivamente eventos de este corte, y de superior calado, es algo que quedó patente en el ambiente del acto de presentación del choque internacional de fútbol femenino programado para el jueves 17. Desde su cargo de presidente de la Federación Territorial, Monje Carrillo, se mostró afín en primera línea para que el Cartagonova, escenario mimado por el Municipio para una adecuada conservación, sea utilizado con más frecuencia en esta línea de espectáculo a alcance de todo el mundo. Escúchese el audio de 14 minutos de duración que tuvo  la presentación desarrollada esta mañana de viernes 11.

Estaban en primera fila del salón otros políticos como Francisco Espejo, del grupo popular, y el actual edil de deportes, Mora.

"Seguimos avanzando en Cartagena y es un lujo estar ahora aquí aquí respaldando este acontecimiento. Es la primera vez que la selección absoluta femenina va a jugar en nuestro municipio, para que podamos disfrutar de su magnifico juego”, manifestó la alcaldesa, quien agregó que este encuentro internacional “nos hace no solo sentirnos orgullosos sino también nos hace demostrar que el deporte femenino está emergiendo y que Cartagena está formando parte de este proceso”

Recordó también Ana Belén que el combinado nacional femenino  está clasificado para el Mundial junio 2019 en Francia. "El año pasado entrenó en el Cartagonova y a hora tendremos el privilegio de que jueguen aquí. Vamos a trabajar para lograr un gran ambiente a este encuentro. Y aprovecho para avanzar que la Concejalía de Deportes va a trasladar ya  su sede al Palacio de los Deportes".

Si bien el partido va a ser retransmitido por televisión, se va a poner a la venta 5.000 entradas, de las cuales, según el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, 2.500 entradas se pueden conseguir con el carnet de abonado de este equipo a partir del próximo lunes 14.

 DwoRKouX0AEQJLdDe izquierda  derecha Paco Belmonte, Ana Belén Castejón, Adela Martínez Cachá y José Miguel Monje hablaron esta mañana de vienes 11 en la Casa Consistorial sobre el partido internacional femenino del día 17.

Adela Martínez Cachá se atrevió a apuntar que "los años electorales son  en los que se producen lo ascensos de los equipos", en alusión al objetivo del FC Cartagena,

En su breve intervención Belmonte señaló que volvemos a situar a Cartagena en el mapa futbolístico nacional, gracias al trabajo que se ha hecho en las instalaciones del Cartagonova, con ayudas institucionales, y remarcó que sin la intervención de José Miguel Monje este evento inmediato del partido de las selecciones femeninas de España y Bélgica, no habría venido.

El día 14 llega la Selección y el 16 habrá entrenamiento a puerta abierta en el Cartagonova para poder firmar autógrafos por parte de las jugadoras.