domingo. 25.09.2022
LASS, DEL RAYO, OBLIGADO A REGRESAR

Los futbolistas africanos no son ajenos al drama que supone el ébola

El virus del Ebola ha llegado a España, pero hace meses que se está convirtiendo en letal en África. En medicina el riesgo 0 no existe y el virus es capaz de saltarse cualquier medida de prevención por muy estudiados que estén los protocolos. El fútbol y sus estrellas son...
El virus del Ebola ha llegado a España, pero hace meses que se está convirtiendo en letal en África. En medicina el riesgo 0 no existe y el virus es capaz de saltarse cualquier medida de prevención por muy estudiados que estén los protocolos. El fútbol y sus estrellas son ajenos a muchos aspectos de la vida, como la crisis económica, pero no a otros como los problemas familiares o las enfermedades.

El número total de afectados por el brote que azota a varios países de África Occidental no para de crecer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó recientemente a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote y en 7.178 el total de contagios. El fútbol ahora se pregunta, si los gobiernos de los potencias mundiales están luchando para atajar este problema y cerrar la puerta de entrada a sus países, ¿por qué la FIFA permite a los jugadores viajar al continente negro en estos momentos tan delicados?

Los futbolistas ponen en riesgo su salud y lo que es peor, la de otras personas. Cualquier persona que viajae a países como Sierra Leona, Senegal, Liberia o Nigeria es potencial poseedora del virus del ébola ypodría contagiar, por ejemplo, a compañeros de vestuario en su regreso. El delantero guineano del Rayo Lass Bangoura, que había acudido a Marruecos para disputar el próximo sábado un compromiso internacional contra Ghana, ha abandonado la concentración por decisión propia y regresará a España en las próximas horas.

El jugador ha tomado esta decisión por precaución, debido a los casos de ébola que se han producido en su país, Guinea-Conakry, donde han fallecido más de 700 personas por esta enfermedad. El Ébola ha impedido a su selección jugar en su territorio, por lo que cambiará a Marruecos la sede del partido frente a Ghana.

Lass ya ha abandonado la concentración de su selección y regresará a Madrid en las próximas horas para incorporarse a la dinámica del equipo que dirige Paco Jémez.  Desde el Rayo han informado que hace unos días el director general del club, Luis Yáñez, mostró a Lass la preocupación por este viaje al continente africano y recomendó al futbolista su no presencia en la concentración, dejando claro que la decisión de acudir o no la tomaría el futbolista. La OMS cree que es "inevitable" que haya más casos de Ébola en Europa en los próximos días.

Los futbolistas africanos no son ajenos al drama que supone el ébola
Comentarios