martes. 14.05.2024
Los jugadores del Gimnàstic de Tarragona se han convertido hoy en nuevos accionistas del club al adquirir cada uno de ellos una acción, ante la complicada situación económica de la entidad, que aún no ha encontrado un grupo inversor que garantice la supervivencia de la institución.

Por ello, los jugadores de la plantilla del primer equipo han querido mostrar su implicación con el club que representan comprando cada uno de ellos una acción.

"La situación es complicada, pero nosotros nos sentimos muy representados con el club. Siempre han dado la cara en los momentos buenos y los malos", ha explicado el capitán del equipo, Carles Mingo, en rueda de prensa.

La simbólica actuación de los jugadores del Gimnàstic quiere ser un ejemplo para el pequeño accionista del club, para que se anime a colaborar, en la medida que sea posible, con la situación que vive el club.

El Nàstic busca soluciones para tirar adelante la difícil situación a partir de tres vías de trabajo. En primera instancia, todos los miembros del consejo de administración actual irán a la ampliación de capital de 1,5 millones de euros aprobada en junta general de accionistas del pasado mes de diciembre.

La segunda línea de trabajo consiste en colocar un paquete, de entre el cuatro y el cinco por ciento de las acciones, a empresarios locales o de la provincia.

Finalmente, la tercera vía de trabajo, y sin duda la más importante, es vender un paquete del veinte por ciento de las acciones. "Teníamos un acuerdo prácticamente cerrado con un grupo de personas relacionadas con el mundo del fútbol interesados en el 20 %, pero la situación deportiva no nos ha ayudado. Si en el mes de marzo el equipo ha salido de la zona de descenso podremos cerrar totalmente el acuerdo", ha subrayado el presidente, Josep Maria Andreu.

En el terreno deportivo, Mingo ha salido al paso de las críticas que Jorge D'Alessandro ha vertido los últimos días sobre jugadores de la plantilla, en concreto, Tuni y Borja Viguera.
"Él -Jorge D''Alessandro- es el que manda. Siempre ha ido de cara; cuando las cosas son buenas y cuando las cosas no funcionan. Yo lo agradezco porque no hay secretos en el vestuario", ha defendido el lateral de Hostalric (Girona).

Los jugadores del Nàstic, nuevos accionistas del club
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios