SUELE ALCANZAR UNA MEDIA DE MÁS DE QUINCE GOLES POR CAMPAÑA

Jesús Sánchez Madrid (Ketchup) es el primero en madrugar y el que más horas pasa fuera de casa trabajando

Parco en palabras,’ Ketchup’ (Jesús Sánchez Madrid) no lo es marcando goles, lo más cotizado en el fútbol. El ‘pichichi’ de La Unión Atlético, un equipo que se debate entre llamas intentando salvarse de la quema del descenso de categoría, es un canterano del Efesé del Polígono Industrial Beaza. A sus 31 años acumula dos campañas consecutivas de aciertos cara a las porterías contrarias. Currante en los campos de juego puede ser uno de los que más largas jornadas laborales consume en toda la plantilla

Dos ligas en la dura Tercera División marcando goles ya tiene mérito. “Ojalá nos podamos salvar: Lo de menos es que  yo los marque (los goles), porque hay otros compañeros que también (Paquito Collados, uno de ellos, y Kiki, Juanma...)" Y se sabe de carrerilla que de esos 15 impactos en las redes en esta Liga cuatro lo fueron de penalti  y otros cuatro en  lanzamientos de faltas. Es un especialista en el balón parado.

Ketchup madruga todos los días para desplazarse desde Pozo Estrecho, donde vive  año y medio atrás  con su pareja para trasladarse a una empresa unionense a currar. Jornada completa y mucho antes  las 19:30 horas, los días de entrenamiento acude  antes que nadie a entrenar en el  Polideportivo. Un café en la cantina del recinto para hacer tiempo y charla con gente conocida, asidua al recinto municipal a dos pasos del Garbanzal, de la iglesia que marca las horas. No esa fácil que durante la semana Ketchup llegue a su hogar antes de las diez de la noche.

Vídeo de Sportcartagena.es

 Suele ser el ‘10’ del equipo blanquiazul  este Jesús (Ketchup) que es  un a modo de símbolo para la afición. Siempre espera de él el milagro del gol cuando su equipo se atasca. De momento ha resuelto papeletas pero le falta un 'triple' y en esencia los tantos que sean precisos para que La Unión de Carlos Rivera y de Quinín como segundo salga adelante en la larguísima Liga de 42 jornadas. Quedan cuatro fechas y la próxima supone enfrentarse a la Deportiva Minera de Carlos Trasante.

ESPECIALISTA A BALÓN PARADO

Él trabaja para el equipo, se sacrifica y se ha convertido en un consumado ejecutor de faltas. Casi infalible en los penaltis, el último de ellos lo clavó en las redes de Fran, portero del Cartagena B que cayó en el último suspiro y de penalti discutido y protestado. Llovía a mares  en la matinal del derbi y Ketchup ni se inmutó para marcar desde los once metros y sumar al menos un punto (1-1) en un encuentro que se puso cuesta arriba y lo siguiente.

Ketchup es de la promoción del mediocampista Andrés Alonso con el que comenzó de alevines en el Efesé de Gómez Meseguer. Han coincidido muchas campañas y son grandes amigos. Andrés se retiró como jugador del conjunto unionense no hace mucho. "Es una pena que se haya retirado esta temporada".

El curso pasado fue distinguido con el Premio 'Castillete Minero' instituido por el gran aficionado unionense Juan Pagán Rivas, destinado al '`pichichi' y en 2018-19 va por el mismo camino.

thumbnail_P1560848

Ketchup, en circulo rojo, en una imagen de esta temporada. / Foto: JUAN PAGÁN