miércoles. 08.05.2024

Kiko Casilla tiene un buen recuerdo del Cartagena y se ha convertido en un seguidor en la distancia de los albinegros. Hoy da los penúltimos coletazos a sus vacaciones, pues el lunes 4  de julio vuelve al tajo con la primera plantilla del Espanyol, que se negó a cederlo de nuevo a los cartageneristas.

-¿Qué tal este cálido verano sin balón y en puertas de acabar el descanso?
-Me está pasando rápido. Estoy en Tarragona, con la familia, con la niña, nacida en enero, y contento en lo profesional porque soy uno de los tres guardametas del Espanyol para empezar la nueva campaña, que va a ser dura.

-Eres competidor, en la puerta, de dos buenos porteros…
-Y tanto: Kameni y Cristian Álvarez.

-¿Qué posibilidades tienes de luchar de verdad por la plaza de titular?
-Soy joven (24 años) y estoy baqueteado, como se dice, en la Segunda División. Jugar en el Cartagena la verdad es que me ha ido bien, pues he actuado mucho  y eso es importante para coger experiencia. Yo doy por buena la temporada. La primera vuelta fue ciertamente buena, aunque al final de la Liga bajamos de ritmo y ya no fue igual. Quitando el tramo definitivo de la competición, todo fue muy bien allí y por ello tengo un grato recuerdo.

-Pero, ¿cuál pudo ser la causa de que se perdiese la plaza para disputar el ascenso a Primera?
-Pues no lo sé, de verdad.

-Tampoco era prioritario subir, pero…
-Lo tuvimos bastante cerca. Es cierto que nos llegaron a faltar puntos importantes para conseguir lo que parecía estábamos en condiciones de alcanzar. De todas maneras yo doy por buena la campaña. La experiencia fue muy buena para mí. Me he sentido a gusto en Cartagena.

LOS GOLES QUE LLEGARON A BALON PARADO
-¿No te parece, Casilla, que os marcaron demasiados goles a balón parado?
-Sí; está claro que al principio tuvimos que pasar por esa situación que no agrada a nadie. Me hicieron goles que se pudieron evitar.

-¿Por qué llegaron esos goles…? ¿Hay explicación?
-A veces la casualidad tiene bastante que ver en esas jugadas que nos sorprenden. Pero esa situación se mejoró luego con el trabajo del mister y llegamos a controlar bastante la situación. Tuvimos una mala racha, sí, en que me hicieron goles, demasiados, de esa forma. Se corrigió, creo. ¿Las causas? Tal vez en algunos momentos esos tantos llegasen por la falta de marcas.

-¿No sería que los defensas no eran siempre los mismos, por los cambios obligados en las alineaciones?
-No sé, pero digo que muchas veces esos goles a balón parado te llegan por casualidades, sin más.

-Casilla salvó partidos en los que el Cartagena estaba K.O., como en Tenerife por citar un ejemplo. Y fue tomando confianza. Si no juegas en el Espanyol, ¿irías cedido otra vez?
-No sé lo que puede pasar. Vamos ahora a una concentración en Perelada (Girona) y no sé. De momento el Espanyol no ha querido cederme. Hace un tiempo se negaron a dejarme otro año en el Cartagena. Sé que tengo complicado alcanzar la titularidad pero pienso que hay que trabajar y mantengo esa ilusión. La ilusión ya se sabe que no debe perderse.

-¿Qué tal los fichajes que está realizando tu ex equipo?
-Estoy al día mirando el Sportcartagena, claro. Ya sé que contrataron para la portería a Reina y Juanma. A los dos me he enfrentado jugando. A Juanma lo recuerdo del Alcorcón y además jugué contra él siendo yo muy joven.

-Has estado cedido en Cádiz y Cartagena. ¿Qué diferencia, deportivamente, hubo entre una y otra campaña?
-En el Cádiz estuve dos temporadas y con franqueza la primera fue buena, pero de la segunda ya no salí contento. El equipo entró en una mala  dinámica, se perdieron muchos partidos y descendimos. Al final yo no jugaba. No hay color entre mi experiencia última en el Cartagena y el año anterior en el Cádiz.

-¿Sabes si el excartagenerista Sielva sigue en nómina del Espanyol? Era de los que prometía…
-No tengo noticias de él, pues la última vez que lo vi fue hace un año. Sé que ha estado jugando en Tercera División esta última temporada.

Kiko Casilla con el Cartagena en el recuerdo, busca la titularidad frente a Kameni y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios