Kitoko: “Me siento feliz de estar en el UCAM”

El reciente fichaje ha sido presentado en La Manga Club, donde el equipo universitario está de concentración esta semana.

Kitoko
Kitoko

El nuevo jugador del conjunto que dirige José María Salmerón, Kitoko, llegó ayer jueves a la concentración del equipo, en La Manga Club, tras haber pasado las correspondientes pruebas médicas esa misma mañana. El futbolista ha afirmado que la adaptación a su nuevo club está siendo rápida: “Anoche conocí a mis nuevos compañeros y al cuerpo técnico, y desde que llegué todos me están ayudando a integrarme”.

En su presentación, Kitoko se ha definido como un jugador “de corte defensivo”, ya que puede desarrollar funciones tanto de lateral derecho como de centrocampista debido a su condiciones físicas. Además añadió que “soy un futbolista de compromiso, que me gusta ayudar y sacrificarme por mi equipo”.

El congoleño, con nacionalidad belga, llega del Asteras Tripolis de la 1ª División de Grecia. Además cuenta con una larga experiencia en LaLiga 1|2|3 tras haber pasado por equipos como el Real Jaén, Girona, Tenerife, Granada y Albacete. Además militó en la Serie A cuando fue traspasado al Udinese.

El conjunto dirigido por José María Salmerón se enfrentará mañana sábado al Valencia CF Mestalla, en su primer compromiso de la pretemporada 2016/17, a las 19h en Pinatar Arena. Incluso de cara a participar en este partido, el nuevo refuerzo del conjunto universitario ha destacado que se encuentra en perfectas condiciones: “Yo estoy preparado para poder jugar algunos minutos en el encuentro de mañana, pero es el míster quien tiene la última palabra”.