miércoles. 08.05.2024
'Chota', apelativo que él admite, a sus 38 años sigue siendo la referencia del equipo azul en ataque. A día de hoy lleva 5 goles marcados en esta campaña. Lleva nueve temporadas consecutivas en los melillenses desde que llegó desde el Hércules (2004) y es un tipo simpático, dicharachero que el pasado verano dijo de gastar unos ahorrillos y viajar de vacaciones a México.
 
Un jugador de la actual 2ªB difícilmente puede permitirse un viaje con la familia al país azteca."Es que antes, en Segunda, gana bastante más, Ahorré algo y me dije: voy de vacaciones, ya está". Chota es contundente en sus proyectos y en el campo de juego. 
 
{sumario:Su mejor campaña fue la de 2010-2011 con diecinueve goles en treinta y tres encuentros :sumario}Es un delantero nato de los que buscan los goles. La estadística de Chota es rica en tantos. En este aspecto la mejor fue la de 1011-2012 en la que hizo diecinueve goles en 33 partidos. En la pasada alcanzó 8 en treinta y nueve encuentros.
 
La defensa del Cartagena debe de conocer a estas alturas que Mustafa 'Chota' es de los que no dan una pelota por perdida. Un guerrillero de las áreas que aguanta a la edad que tiene para servir a un Melilla que soporta la crisis como puede. Ya no recibe las pingües ayudas económicas en la medida de otros años de bonanza. Esta campaña sólo ha sido autorizada la firma de seis jugadores de la Península. En otros ejercicios los melillenses pagaban buenos contratos.
Su hermano fue jugador de fútbol y él siguió sus pasos. Chota es disciplinado y reconoce que su actual entrenador Moya, militar en la reserva, quiere disciplina. El goleador melillense tiene sus principales seguidores en su esposa e hija a la que suele dedicar los goles que marca.
 
Una curiosidad: siempre ha jugado en equipos de ciudades bañadas por el Mediterráneo, excepto en Soria (Numancia), pues en su  juventud defendió la camiseta del Deniam Gandía, Levante (el filial y el titular) y Alicante (Hércules).
 
El Cartagena tiene este domingo a partir de las 12 horas de frenar a Chota en sus impulsos en el estadio 'Álvarez Claro'. A él y, naturalmente, a sus compañeros de equipo.

Le llaman Chota y es el guerrero goleador del Melilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios