domingo. 25.09.2022
SE QUEDA EN MURCIA POR RAZONES DEPORTIVAS

El meta guineano Bouba, del UCAM, no jugará esta semana con Guinea Cronaki y evita el ébola

  Bouba es un guineano de Conakry cuyo representante es el ex cartagenerista Sergio Barila, también con pasaporte de Ginea Ecuatorial que llegó a España en 2011 para enrolarse en el Alcoyano. Tras jugar en Preferente con el filial alcoyanista dio el salto al primer equipo en el verano de 2013...
 
Bouba es un guineano de Conakry cuyo representante es el ex cartagenerista Sergio Barila, también con pasaporte de Ginea Ecuatorial que llegó a España en 2011 para enrolarse en el Alcoyano. Tras jugar en Preferente con el filial alcoyanista dio el salto al primer equipo en el verano de 2013 y se dio a conocer por ser el único portero en las tres divisiones que mantuvo la portería a cero en los primeros cinco partidos de la temporada. El 18 de junio de 2014, Bouba rescindió su vínculo con el Alcoyano, y poco después se unió al UCAM Murcia CF 

Este año todo le funcionaba a la perfección hasta en el equipo que dirige Eloy Jiménez hasta que hace unos días fue llamado de nuevo por su selección para jugar un amistoso esta semana contra Ghana en Marruecos ya que no podía jugarse en su país debido a los 700 muertos que ya se han registrado en este país africano.

Bouba, ante esta situación, ha dicho que no viaja a Marruecos, que prefiere quedarse en Murcia por razones estrictamente deportivas ya que su equipo juega este sábado con el Jaén (18 horas) en La Condomina y el miércoles en el ante el Real Oviedo (Copa).De paso evitará así riesgos innecesarios  a pesar de que en suelo marroquí no se ha dado ningún caso. Pero esquiva la posibilidad y evita lo que podría suponer un problema a la vuelta.

Bouba Cámara fue citado por el seleccionador Michel Dussuyer para disputar la Copa África de las Naciones de este año. "No logré disputar ningún minuto, pero gané mucha experiencia y conocí a mucha gente y jugadores de talla mundial. El trabajo en la selección es cada vez más profesional, se nota que el fútbol africano está progresando muy rápido” dijo el jugador.

Después de aparecer en 2012 en la Copa Africana de Naciones como tercer portero, Buba hizo su debut con Guinea el 6 de febrero de 2013, jugando todo el segundo tiempo en el empate 1-1 contra Senegal. Ahora Bouba apuesta por quedarse en Murcia.Seguramente mejor para él y menos problemas para su equipo...y para todos. Bouba quiere volver en diciembre a su tierra con la esperanza de que el ébola sea un mal recuerdo para entonces.

El meta guineano Bouba, del UCAM, no jugará esta semana con Guinea Cronaki y evita el...
Comentarios