martes. 07.05.2024
REAL UNION DE IRUN: Jauregi, Descarga (Alcalá, 46'), Lacruz, Gerlo, Gurrutxaga, Sanz, Markel Robles, Romo, Quero (Juan Domínguez, 70'), Salcedo ( Durán, 73') y Brit.

REAL MURCIA: Elía, De Coz, Sergio Fdez, Iñaki Bea, Óscar, Bruno (Mario Rosas, 57'), Mejía, Isaac, Pedro (Capdevila, 72'), Natalio y Kike (Aquino, 62').

Goles 1-0. Quero (22'). 2-0. Brit (91').

Árbitro Jaime Latre. Amonestó a los locales Descarga, Aitor y Abasolo; y a los visitantes Mejía, Mario Rosas y De Coz.

De nuevo el Real Murcia acaba su duelo con derrota y deja escapar la oportunidad de salir de la zona de descenso. En esta ocasión ha sido tras caer derrotado ante el Real Unión de Irún, un rival directo en la pelea por la salvación. La única nota positiva para los grana se dio en otros campos, con las derrotas de la UD Las Palmas y Celta de Vigo, además del empate del Albacete Balompié. Con estos resultados los dos primeros siguen estando a tres puntos y el cuadro manchego, que marca la salvación, a uno.

Los locales han conseguido en su feudo el 70% de sus puntos y vencer era tarea complicada. Le meten mucho ritmo al partido desde el inicio y hoy no fue una excepción. Desde el pitido inicial buscaron el marco de Elía, propusieron un choque abierto, dinámico. Brit mandó el primer aviso con un balón a la madera y posteriormente respondió Natalio con un remate de cabeza que se fue alto. Todo eso en los primeros cinco minutos. Y pudo haber más si el colegiado hubiese sido valiente. En dos minutos debió expulsar a Descarga, pero no se atrevió. La primera amarilla la vio por golpear a un jugador del Real Murcia en un salto; segundos después zancadilleó a Óscar Sánchez sin opción de jugar la pelota. Primer perdón. No sería el último ya que en los instantes finales del primer tiempo trabó a Mejía, sin balón de por medio, y no lo amonestó. Estuvo listo el entrenador vasco que lo quitó en el descanso.

Conforme pasaban los minutos el Real Unión se hizo con el control. Creaba peligro gracias a las recuperaciones del trivote de mediocampo y la velocidad de sus hombres de banda. Así, por los costados, vino el primer gol. Quero se vino para el centro y su fuerte disparo hizo un extraño a Elía, que no pudo evitar que el balón llegara a la red. Eran los mejores minutos del conjunto vasco que tuvo el segundo en una doble oportunidad de Salcedo. Estrelló el balón en el larguero, se hizo con el rebote y Elía, a bocajarro, evitó el segundo gol.

La segunda parte fue guipuzcoana y el Murcia no supo reaccionar y acabó encajando el segundo gol en los últimos momentos.

El Murcia pierde en Irún y peligra su continuidad en la Liga Adelante (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios