martes. 14.05.2024
SENSACIONAL RACHA PIMENTONERA FUERA DE NUEVA CONDOMINA

Paso importante del Murcia hacia su salvación con un gol de Chando en El Arcángel de Córdoba (0-1)

Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes (Savoia,. min. 73); Lizio, Scotti, Carpintero (José Vega, min. 46), Arteaga; Pepe Díaz y Juanjo (Asen, min. 46).Real Murcia: Elía; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac (Albiol, min. 53), Pedro; Natalio (Mario, min. 81) y Chando (Kike, min....
Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes (Savoia,. min. 73); Lizio, Scotti, Carpintero (José Vega, min. 46), Arteaga; Pepe Díaz y Juanjo (Asen, min. 46).

Real Murcia: Elía; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac (Albiol, min. 53), Pedro; Natalio (Mario, min. 81) y Chando (Kike, min. 60).

Gol: 0-1, min.20. Chando.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Tarjeta amarilla a los jugadores murcianos De Coz, Sergio Fernández, Elía, Albiol, Mejía y Natalio.

Incidencias: Encuentro de la vigésima octava jornada disputado en estadio El Arcángel ante unos 8.500 espectadores, con cancha en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en honor del socio del Córdoba, Juan José Delgado Albalá, fallecido hace dos semanas tras el partido ante el Elche.

Como equipo visitante, gracias al gol de Chando, el Murcia volvió a ganar otro partido en 2010 en El Arcángel que le hacen alejarse de los puestos de descenso a Segunda B que ostentaba hasta hace un mes, y a los que ahora se acerca el Córdoba, club que además pierde el goal average con los de José González.

Ciertamente, el partido se presentó muy táctico y la eficacia se impuso a la vistosidad, de tal forma que cuando el Córdoba tenía el balón se encontraba con una férrea defensa que le costaba superar.Ahí estuvo la clave del –éxito de los murcianistas, muy bien ordenados. La realidad fue que el Murcia fue el primero en crear peligro en el área por parte de Natalio, quien primero se quedó a un palmo de rematar un centro medido de De Coz y al final remató cerca del palo defendido por Raúl Navas.

El choque adquirió interés en el minuto 20 y gracias a la estrategia diseñada por el técnico visitante.,pues una falta sacada por Bruno Herrero era cabeceada con maestría por Chando para hacer el único gol del encuentro.

Después el Córdoba se perdió en el partido y no podía tocar con criterio, mientras que los locales Arteaga y Lizio no podían entrar en juego. Enseguida la dinámica de balones colgados en ambas áreas duró hasta el descanso, pero el juego del equipo de Lucas Alcaraz resultó muy gris y pobre hasta el descanso, mientras que el Murcia se dedicó a esperar una contra para sentenciar el encuentro.

DOMINIO CORDOBESISTA
Después del descanso, Alcaraz revolucionó el equipo y cambió el sistema para jugar con Scotti como único pivote y tres puntas móviles, Lizio-Pepe Díaz-Arteaga, y Asen de referencia que entró en lugar de un desacertado Juanjo. Los de casa se mostraron mejor posicionados y más ambicioso, por lo que sólo tardó cuatro minutos en crear mucho más peligro que durante la primera mitad del partido.

La ocasión más clara, aun así fue para Natalio, que recordó rematando fuera un centro medido cuando estaba solo ante el portero andaluz Raúl Navas.

El dominio abrumador le duró diez minutos al equipo albiverde, en tanto el Murcia en todo momento jugó de forma seria, eficaz e inteligente, dejando pasar los minutos a la vez que manejaba el juego hasta llegar a la terminación del partido sin ninguna clara ocasión para un Córdoba muy deslucido.

En conclusión, el Murcia mereció los tres puntos y ya respira pensando con fundamento en la salvación.

Paso importante del Murcia hacia su salvación con un gol de Chando en El...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios