domingo. 12.05.2024

Después del gol de Javi Guerra al filo del descanso, el Valladolid cambió por completo, dejó el mando y el balón a su rival, que lo movió con orden pero sin profundidad en una segunda parte aburrida. Los de Pucela fueron incapaces siquiera de salir al contragolpe y lo fiaron todo al solitario gol de Guerra que a la postre les dio el triunfo y tres puntos importantísimos.

A los cuatro minutos, un error defensivo dejó solo a Guerra ante Mariño y el delantero falló clamorosamente. Fue el comienzo de un cuarto de hora sencillamente abrumador del Real Valladolid. Los de Djukic sacaron a relucir su calidad y dominaron por completo a un Villarreal  B, que pifiaba en su sistema defensivo. De forma que Óscar y Bueno también participaron del festival de ocasiones falladas por los blanquivioleta siempre con la intervención del portero castellonense, que evitó la goleada de su equipo en el primer cuarto de hora.

El dominio del Real Valladolid era total pese a la apatía mostrada por Guerra y con un Nauzet desaparecido. Con todo, el conjunto pucelano apenas encontraba problemas para sacar el balón jugado desde atrás y llegar al área castellonense con peligro. Marc Valiente probó el remate en un córner pero el balón se fue alto.

No obstante llegó la primera ocasión del Villarreal, cuando Lucas Porcar hizo lucirse a Jaime y el Real Valladolid pareció ver las orejas al lobo. Echó el freno en sus acciones, se volvió mucho más conservador, con un ritmo cansino, sin velocidad en sus acciones de ataque, como queriendo evitar volver a correr el más mínimo riesgo en su portería. Y ahí se creció mínimamente el Villarreal B, que volvió a insistir por medio de nuevo de Lucas Porcar en una gran jugada individual que acabó con el balón fuera.

Sigue el Valladolid en plaza de ascenso al ganar en Villarreal con gol de Guerra (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios