domingo. 12.05.2024
Cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Eso es lo que ha llevado un CF La Unión que estaba prácticamente desahuciado y descolgado, a que si suma los próximos tres puntos, probablemente salga de la zona de descenso que tanto ha atenazado a los albiazules hasta ahora. Y el partido no será poca cosa, sino todo un derbi regional. La visita del Lorca Atlético (domingo 15:45 horas) representa no solamente ese derbi de rivalidad regional, sino la lucha por salir – o por no entrar – en la zona peligrosa.

Y curiosamente, y casi sin saber por qué, el conjunto minero ha espabilado desde que se produjo el cese de Machuca. Con Carsi y con Vidaña los guarismos son los mismos: una victoria y un empate en dos partidos con cada uno. Sin duda, números que le han permitido soñar con alejarse de esa zona complicada a la que, por cierto, se está acercando el Lorca durante las últimas jornadas.

Y para recibir al conjunto lorquino La Unión (18º con 14 puntos) no podrá contar con el lateral derecho que ha jugado casi todos los minutos de la temporada en dicha posición. Javi Rosa cumple ciclo de amonestaciones y se perderá el derbi. Con lo cual, la defense que alinee Pepe Vidaña es, de momento, toda una incógnita. Al no haber ningún lesionado – la enfermería se quedó vacía hace semanas – los que se quedan fuera de la convocatoria lo hacen por decisión técnica. Baños, Kiko, Samuel y Cristian verán el partido desde las gradas de un Polideportivo que espera mejor ambiente, ya que la directiva regaló 500 entradas en los colegios de la localidad y se mantiene la política de precios bajos.

La Unión recibe al Lorca pendientes de salir del descenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios