lunes. 06.05.2024

 De ahí que un grupo de empleados decidió esta semana recurrir a otros cauces. Telefonearon a Juan Barco, uno de los dos administradores concursales del Real Valladolid, para plantearle posibles fechas de cobro y otras cuestiones. A la vista de las llamadas, el abogado decidió efectuar una reunión conjunta para aclarar todas las dudas en lugar de atenderles individualmente. La charla duró 50 minutos y empezó a las diez de la mañana del pasado martes en la sala de prensa del estadio Zorrilla. Dos frases de Barco sobresalieron por encima de todas: «Si esto fuera una empresa normal ya habríamos cerrado». Y: «La viabilidad del club depende mucho del ascenso a Primera División», informa Posada en El Norte de Castilla.

A la reunión no acudieron todos los empleados. Aunque los trabajadores de oficinas también estaban avisados, solo Javier Torres Gómez (entrenador del Real Valladolid B que tiene su despacho en la zona alta) se unió a los encargados de mantenimiento, lavandería, utillaje, servicios médicos y fisioterapia. Las ausencias del resto de asalariados sorprendieron a muchos de los presentes.

Barco se presentó y comenzó explicando los pormenores de la Ley Concursal y recordó que en estos momentos el Real Valladolid se encuentra en la primera fase, «la fase común». «Hemos remitido una carta a todos los acreedores y ahora deben contestar. Si no contestan, daremos por buena la deuda que tiene la contabilidad del club. En marzo elaboraremos un informe. Ahí finalizará la fase común».

Después de unos cuantos minutos, Juan Barco llegó al asunto que más interesaba a los presentes y también a los ausentes. ¿Cuándo cobrarán? La administración concursal, informó Barco, ha solicitado en los juzgados las cantidades depositadas con derecho a cobro. «No son cantidades importantes, unos 25.000 euros. Lo siento por la persona que no lo va a cobrar. Irán a las cuentas del club. Hay un segundo tipo de actuaciones, las que no llegan porque existen trabas judiciales. Hemos tenido varias reuniones».

El acuerdo parece total con la Seguridad Social y falta la respuesta de la Agencia Tributaria. «Más de un millón de euros» procedentes de los derechos de televisión estarán disponibles cuando se levante el bloqueo en un juzgado de Barcelona. «Esto nos va a permitir ponernos al día». Para cobrar la nómina de noviembre, los empleados tendrán que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

El Valladolid debe a sus empleados cinco meses y dice que la única salvación es ascender
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios