A FALTA DE CINCO PARTIDOS PARA EL FINAL SE AGRAVA LA CRISIS LORQUINA

Xu Gembao ordena desde China el despido fulminante del Lorca de su entrenador Julio Algar

Julio Algar ya no es entrenador del Lorca FC. El dueño del club lorquino, Xu Gembao, ha ordenado desde China su despido fulminante solo horas después de haber perdido en su segundo viaje consecutivo, lon que ha supuesto perder el liderato. De momento nada se ha dicho en torno a posibles candidatos aunque este despido, a priori, supone agravar el bache por el que atraviesan los lorquinos

201612070833066722
Julio Algar ya no es entrenador del Lorca FC/Foto RAÚL VELASCO/SPORTCARTAGENA

El Lorca Fútbol Club, equipo del grupo IV de Segunda División B, ha anunciado la destitución de su entrenador, el madrileño Julio Algar, sin que se haya dicho nada acerca de quién le sustituirá en el banquillo. Con el que llegue será el tercer entrenador del lorca FC en la presente temporada.

Su cese está confirmado en la web oficial del cluib lorquino, dónde le agradecen los servicios prestados y aseguran que ya está desvinculado de la plantilla lorquina, pero no se dice quien se hará cargo, al menos provisionalmente, hasta la llegada del nuevo entrenador.

DEL PUESTO 15 AL LIDERATO

Julio Algar se hizo cargo del equipo lorquino tras sustituir a Iñaki Alonso después de la derrota encajada en septiembre por 0-2 ante el Melilla ha sentenciado a Alonso, por quien había apostado la entidad murciana con la intención de pelear por el ascenso a la Liga 1/2/3.

Entonces el cuadro lorquino estaba el decimoquinto clasificado del grupo IV en la categoría de bronce del fútbol español con tan sólo cuatro puntos sumados en cuatro jornadas y había perdido ante el Real Murcia por 2-0 y frente al Melilla, así como en la Copa del Rey, torneo en el que se vio eliminado en la tanda de penaltis por el Formentera, de Tercera División.

Este entrenador madrileño de 46 años y que en su día fue futbolista del Castilla, el Villarreal, el Córdoba, el Real Murcia, el Cartagena y el Figueres, entre otros clubes, inició su carrera en los banquillos en 2004 trabajando en las bases del Molinense para luego entrenar al primer equipo de Molina de Segura, al Ranero juvenil, al Lorca Deportiva y al Horadada hasta que este verano fue contratado para entrenar al Lorca FC B, que arrancó bien la competición en el grupo XIII de Tercera División y era y es el segundo clasificado.