Kundaka-Elite Sails afronta un nuevo desafío en el Trofeo Tabarca Alicante Vela

Tras el tercer puesto de Valencia y las buenas sensaciones obtenidas, el Sinergia 40 de José Coello espera lograr superar la segunda plaza conseguida en la cita alicantina de 2015,  dentro de la clase ORC 2.

Kundala-Elite Sails en una de las pruebas en la pasada edición del Trofeo Tabarca - ©Pep Portas
Kundala-Elite Sails en una de las pruebas en la pasada edición del Trofeo Tabarca - ©Pep Portas

En apenas unas horas arranca el Trofeo Tabarca Alicante Vela 2016 , cita organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y que concluirá el próximo domingo 10 de julio. Cita de alto nivel en la que toman parte algunas de las mejores unidades del panorama nacional y en la que también va a estar el Kundaka-Elite Sails de José Coello.
 
El Sinergia 40, bajo la grímpola del RCR de Cartagena, lograba en 2015 la segunda plaza en la capital de la Costa Blanca, y es por ello, que en la presente edición espera mejorar ese resultado en ORC 2.  El equipo de Coello confía en sus posibilidades de poderlo conseguir, pero como siempre ellos piensan en ir día a día, prueba a prueba, sabedores del nivel de sus oponentes.
 
Pero los de Coello llegan a la ciudad alicantina algo más motivados que en otros momentos, al afrontar una regata, y motivos no les faltan. Por un lado las buenas sensaciones del barco en Valencia, en el que sólo un fallo 'mecánico' les dejaba fuera de lograr una mejor posición que el tercer puesto. Por otro, las condiciones meteorológicas que se prevén para las dos primeros días, con viento que puede estar unos 15 nudos de intensidad y que a priori puede ser un aliado, aunque con bien con reconoce la tripulación cartagenera "desconocemos el comportamiento del barco en ese rango de viento, pero creemos que nos va a ir mejor".
 
La clase ORC 2 es una de las más competitivas en la actualidad y competitividad no va a estar ausente en Alicante. El Sinergia 40 va a tener contrincantes fuertes, pudiéndose volver a vivir los duelos espectaculares que ha mantenido hace unos días con el Fyord-Maverta. En Alicante se unen otros actores, algunos ya estuvieron compitiendo en Valencia caso del madrileño Brujo, Tanit 3-Medilevel, Modark, o los locales Coolwave o Evamaria 2020, por citar alguno de ellos.
 
Por delante tres intensas jornadas, dos de ellas con recorridos barlovento-sotavento (viernes y domingo) mientras que en la jornada de sábado se disputará la regata costera, emblemática del club y que da nombre al trofeo como es la vuelta a la isla de Tabarca, con puntuación doble.