martes. 30.04.2024
La opinión de
José Antonio Ruiz Vivo

José Antonio Ruiz Vivo

Tiempo de pasión

El fútbol es así de pendular y ha bastado una segunda parte oscura en el derbi con el Real Murcia y un desastre en Ibiza para que el Cartagena viva su semana de pasión. Ni el regreso de Cristo, con perdón, ni los goles de Santi Jara o Elady, que hacen a los murcianistas recordar el pirateo de la etapa Gálvez, salvan a la parroquia blanquinegra del mal trago. No han faltado, si quiera, mensajitos a lo Florentino de un Belmonte que se fue de la sinhueso a la hora de hablar que los que juegan y los que no. Con todo, parece que Munúa es un hombre con la personalidad suficiente para, a estas alturas de la temporada, saber lo que quiere. Y no parece que vaya a cambiar el rumbo en lo que resta. Si con Monteagudo se aguantaron carros y carretas, porqué no se va a mantener la confianza el charrúa, piensan dentro del club. Aunque tampoco falta  quien atisba cambios en la dirección técnica si la trayectoria del equipo no cambia radicalmente en las próximas jornadas. Nada nuevo bajo el sol.

Indiana Jones en busca del pagaré de La 7

Seguro que te acuerdas de aquella peli de Tom Hanks en la que una pareja compra la casa de sus sueños por muy poco dinero y, después de haberlo hecho, descubre que realmente es una pesadilla. “Esta casa es una ruina” batió records de taquilla porque a todos nos llama la atención las historias con gato encerrado. Al final resultaba que la ganga era un desastre. Y la escalera se desmontaba, la chimenea se caía y las cañerías saltaban por los aires.

Blanquinegros y granas: el día y la noche

A ver como te lo explico para que justificarte mi intromisión voluntaria en este tu periódico digital. Resulta que hace más de cuarenta años que conozco a Guillermo Jiménez, fino estilista de la pluma, experto en columnas periodísticas como género literario de arte mayor, periodista del deporte con el compartí redacción en La Verdad. Y otro tanto cabría decir del tiempo que mantengo una relación estable con mi camoto favorito, en dura pugna con Carlitos Illán, y noble cofrade Manuel Angel Balaguer con quien coincidí en Línea y La Opinión. Manolo, intuitivo como pocos, siempre ejerció de zahorí en esta nuestra prensa deportiva y supo ver iniciativa donde no la había para poner en marcha lo que hoy es una brillante realidad para Cartagena y Cía: Sportcartagena. Oye que da gusto leerlo todos los días. Los primeros en contarlo y tú de los primeros en enterarte.