domingo. 28.04.2024

BUBA OPINA | ¡Con dos melones!

Aunque esta opinión debía haber estado la semana pasada, la gripe nos pasa factura a los mortales, aun así, era justo entre tanto ir y venir con la debacle institucional y deportiva de nuestro Efesé, darle el merecido premio a quien hace las cosas bien...

Y es que el pasado sábado 18 de noviembre el Jimbee Cartagena conseguía matemáticamente el pase a la Copa de España que se disputara entre el 21 y 24 de marzo de 2024 en nuestra ciudad. Desde luego la Real Federación Española de futbol, salpicada de polémica entre Rubiales y gestiones varias, tiene también un ojo para elegir las fechas, que se lo podían hacer mirar.

Este año la Copa del Rey el fin de semana de Domingo de Ramos en Antequera, y el que viene como decimos fase final de Copa de España entre Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, de nuevo, sin olvidar que la Supercopa jugara sus semifinales el día de Reyes en Jaén que, como diría un paisano nuestro, manda huevos.

Pero mas que huevos, como dice el título del artículo, con dos melones. Y es que desde que aterrizo Miguel Ángel Jiménez Bosque con su empresa en la temporada 2018-2019, todo han sido buenas noticias y grandes alegrías para el deporte cartagenero, la fórmula es tan simple como eficaz, rodearse de profesionales de este deporte. Y no solo en el futbol sala, atletismo y otros deportes llevan también el sello de calidad y la profesionalidad de Jimbee.

Y si bien la temporada 2018-2019 se cerró con una discreta décima posición en liga y fuera de play-off, nos llevamos la alegría con un 8-3 a El Pozo en el Palacio de Deportes que privaba a los charcuteros de la primera plaza en liga regular. No entramos en Copa de España y no tuvimos un buen papel en Copa del Rey, eliminados por Antequera en octavos de final en penaltis

La temporada 2019-2020, la de la pandemia, estuvimos a punto de entrar en play-off, a un puesto quedamos, no entramos en Copa de España y en Copa del Rey, rozamos la proeza de entrar en final-four, cayendo en cuartos de final en Jaén por 2-1.

A la tercera fue la vencida, la temporada 2020-2021, tras una gran temporada de liga regular, quedamos cuartos clasificados y solo un mal partido de ida contra Levante y la mala suerte en el segundo, pudo apearnos del play-off, a la postre con el equipo que fue finalista de liga. Volvimos a Copa de España, con unos cuartos de final épicos eliminando a Valdepeñas a falta de 7 decimas con un golazo de falta de Andresito, y solo el poderoso Inter Movistar con un 2-0 en semifinales pudo alejarnos del sueño de la final, a diez minutos de finalizar íbamos 0-0. En Copa del Rey, de nuevo nuestra bestia negra Jaén nos apeaba en octavos de final.

Seguimos por el buen camino en la temporada 2021-2022 y conseguimos de nuevo entrar en Play-off con un quinto puesto en liga regular, siendo de nuevo la mala suerte en la prórroga contra Valdepeñas, en un partido que teníamos controlado y con 1-3 en semifinales, hasta que a 15 segundos Batería, el que debía haber sido la estrella en los primeros años del proyecto Jimbee.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lVTZRSk5ac0J0c2pVWkNqMkxTNjQybz0=1400x788-c
Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente y dueño absoluto del Jimbee, está orgulloso de todo lo que hace. Razones no le faltan. Gente así es la que necesitamos en Cartagena

En Copa de España el Barca nos apeó por la vía rápida y de nuevo en Copa del Rey nos quedamos en las puertas de la final-four tras caer en penaltis en nuestra vieja y querida Bombonera, y tras tener el pase hecho y de nuevo un gol en los últimos segundos del partido nos mandaba a la prórroga, y en este otro gol en los últimos segundos a penaltis, ¿a qué no adivinan contra quién?, pues sí, contra Jaén, esto va a ser cosa ya de la pitonisa como decía en mi último artículo.

Y llego la temporada 22-23, la mejor clasificación en liga regular en los cinco años de proyecto con un tercer puesto y una eliminación injusta en Madrid contra Inter Movistar en los play-off, la Copa de España nos llegó a Granada y ElPozo tomó venganza eliminándonos en cuartos, devolviéndonos aquel 6-7 de Santiago en 2004 a falta de solo 4 segundos. Pero llegó el premio y en Antequera eliminamos en semifinales de Copa del Rey a un enorme Peñíscola tras remontar un 3-0 y 4-2, por una vez si nos fueron los penaltis favorables. Pero sin embargo un domingo de ramos y tras remontar un 0-2 al poderoso Barca, y en una prorroga de infarto una falta dudosa y un doble penalty nos hacia perder nuestra segunda final de la historia por 4-3.

Pero volvimos, y 17 años después jugamos una final, y allí estuve en la semi y en la final, y lloré cuando Raúl paro el penalti que nos metía en la final, y vi la final vestido de nazareno californio en el pabellón de Antequera por que fue un Domingo de Ramos, y me tocó sacar a mi hijo llorando de allí cuando acabo el partido, porque esto es un sentimiento.

Igual que estuvimos en Granada y salimos jodidos con la elmimacion contra ElPozo a falta de 4 segundos, y también estuvimos en Madrid en la Copa de España de 2021, esquivando controles de Guardia Civil por que no se podía cambiar de comunidad, y este año en Torrejón en los play-off y es que siempre que se pueda, estaremos en los grandes acontecimientos del equipo

Esta temporada tengo el presentimiento que, por fin, caerá el titulo que tanto merecemos, seguro que en liga hacemos buen papel, en Copa del Rey, caprichoso es el destino, tendremos a ElPozo a partido único en enero en octavos de final, nos quedan solo dos peldaños para llegar a la final-four, la Copa de España la disfrutaremos en casa y seguro que de nuevo voy el Domingo de Ramos de nazareno, pero esta vez se queda en casa. Porque seguro que eliminamos a Palma el día de Reyes en la Supercopa y el día 7 bien temprano saldremos mi hijo y yo a Jaén por que nos da igual Barca o Jaén, vamos a traernos la Supercopa.

Y todo esto se lo debemos a Miguel Ángel Jiménez Bosque, que tras el milagro de Roldán en el futbol sala femenino, de ascender y liga y Copa de Europa seguidas, apostó por no dejar a Cartagena sin Futbol sala, pero es que detrás están sus hermanos Juan Ramon y Sergio, y está Mari Carmen siempre sufriendo en el palco en un segundo plano, y está Noelia en las previas siempre para que no nos falte de nada a los patrocinadores, y está Roberto Sánchez, incansable, con el que me saqué el titulo de monitor de futbol sala hace 23 años, y están Jorge, Sonia y Carolina y trajimos a Paulo Roberto a pesar de las criticas para poder seguir creciendo con patrocinadores y críos.

Y con todo ese grupo trabajando en buena sintonía faltaba el equipo, y ahí tenemos a los mejores, Duda al mando siempre escoltado por Rafa y unos jugadores que se parten el alma en cada partido. Tenemos unas bases increíbles, con un total de trece equipos compitiendo, desde prebenjamines a juveniles y un filial en Tercera con la vuelta de Antonio Mínguez al club (al que hay que ponerle el don por delante) y a los patrocinios, con un gran ex jugador clásico y mejor persona como es Sergio Rivero al mando de ese filial. Para que vean que no exagero con el trabajo de base bien hecho, este año hemos sido elegidos como la mejor cantera del deporte cartagenero, y eso conlleva el reconocimiento de una gran labor por parte de entrenadores, padres y críos. Cómo olvidar a Salva, que vive por y para el fútbol sala, y si no que les pregunten a sus padres, gracias al cual mi hijo es jugador, y por supuesto al que más quiero, porque gracias al he sido jugador, entrenador y ahora soy padre de jugador y patrocinador, Miguel Ángel Alonso Iglesias (vete a la … Chipi).

El trabajo bien hecho, lleva estas cosas, casi una familia, a nivel club, a nivel afición, a nivel los padres que tenemos a nuestros hijos jugando, cuanto y cuanto tendrían que aprender los señores que hay bajando por la Avenida del Cantón a mano izquierda cuando salimos del Palacio de Deportes, aquí no se miente, aquí no se pactan entrevistas, aquí se trabaja y con esfuerzo y honradez llegan los resultados.

Así pues, este año quiero soñar, por que estamos en Copa, por que estamos en la final-four de la Supercopa, por que vamos a llegar lejos en Copa del Rey y play-off de liga, por que este es nuestro año, y no es con dos coj……, sino con dos melones.

BUBA OPINA | ¡Con dos melones!
Comentarios