sábado. 27.04.2024

BUBA OPINA | ¡Que vuelva la pitonisa…¡

Muchos de ustedes (o de vosotros, como prefiráis), gente más joven, no lo sabrán o recordaran, pero hace mas de una década, en la última época de nuestro Efesé en Segunda división, el funcionamiento del club no lo marcaba ni la directiva, ni la secretaria técnica, ni cuerpo técnico, ni jugadores, todo, dependía de los designios de una médium.

Y por supuesto no hablo en broma, bajo la presidencia de Paco Gómez “El Paloma”, un dirigente sin duda peculiar, que cogió al equipo en una situación económica y deportiva lamentable, dejada por otro de esos gurús del futbol como fue Luis Oliver, nos llevo en seis años a Segunda División, tras un casi ascenso cruel tras el penalti fallado por Sabino contra el Vecindario y el milagro de Alcoy, ¿No os recuerda algo parecido a lo de ahora?, en seis años a Segunda, a los tres años un casi ascenso y al sexto el definitivo de forma dramática también en penaltis. ¿Casualidades o meigas?

La diferencia entre los actuales dirigentes y Paco Gómez, es que este si venia con dinero propio, y con idea de construir en los antiguos terrenos de Peñarroya, y hacer una ciudad deportiva, a fin de cuentas, un empresario. Mas haya de poner sus vinos de moda en todos los locales de hostelería de nuestra ciudad, y con todos los respetos, que aparte de para cocinar, no había cartagenero que pudiera soportar esos caldos, acabó tras el descenso a Segunda B y empezar una deuda en el club por marcharse, dejando en malas manos del señor Florentino Manzano y su “grupo inversor” los designios del club, hasta que aprecio Paco Belmonte con Deseado Flores y por que no decirlo, el dinero de Felipe Moreno para salvar al equipo milagrosamente en Las Palmas y llegar hasta hoy.

bola-de-cristal
La bola de cristal que le vednría muy bien alCartagena y al cartagenerismo, pero...

Aquel año del descenso temporada 2011/2012, se contaba con Ángel Quirantes en la dirección deportiva, cosa que por mucho que nos quiera vender Manolo Breis que es el mejor director deportivo del mundo, aunque saliera rematadamente mal lo de aquel año, se hizo a priori un equipo muy competitivo y con ambición de poder luchar por algo mas que la permanencia. Los malagueños Reina, Gaspar, Manu Torres y Josemi, este último fue hasta campeón de la Champions con el Liverpool, Collantes, Toni Moral, Chus Herrero, Héctor Font, Maldonado, Iván Bolado…. mas los veteranos como Txiki, Lafuente y el gran capitán Mariano Sánchez hicieran que todos soñáramos con algo más. Pero la cosa se torció y volvimos tras tres temporadas a la triste Segunda B.

Tres entrenadores pasaron ese año por aquí y Quirantes que antes del Día de la Hispanidad presento su dimisión, no sabemos si por voluntad propia todo o por designios de la pitonisa, la realidad que ese año fue un desastre deportivo, pero la planificación, al menos en agosto parecía la correcta, y por nombres y experiencia un equipazo.

Sin embargo, este año solo se parece lo deportivo y que la situación económica es preocupante, no existe director deportivo, salvo Manolo Breis, y que desde luego la plantilla ni tiene nombres relevantes, ni que ilusionen, como pudo ser Rubén Castro el primer año o la continuidad de Pablo De Blasis el segundo, es un equipo con falta hasta de nivel no solo para competir en segunda, sino que en mi humilde opinión ni para ser campeón de grupo en 1ª RFEF, dudo que hasta para jugar play off.

El futbol se compone de gol y suerte. De lo primero, estamos escasos a nivel anotador, somos el segundo equipo menos goleador solo por detrás del Huesca, doce goles en quince partidos, ni a gol por partido. En un total de seis partidos hemos sido incapaces de marcar, mas de un tercio de lo jugado. En contra, pues parecido, somos igualmente el segundo equipo mas goleado y solo tenemos delante al Alcorcón, además lo preocupante, es que, de esos quince partidos, solo en uno hemos dejado la puerta a cero, futbolísticamente los datos son más que preocupantes.

Y la suerte, o la mala suerte. Seis puntos perdidos en tiempo de descuento, dos en Pucela, otros dos en Miranda, mas Ferrol y Oviedo. Igual, ahora mismo con trece puntos se vería otro prisma, a solo tres de la salvación y en ese grupo de varios equipos que lucharan por la permanencia. Pero tristemente no es así, ni llegan los goles, ni los frenamos, ni la suerte no es favorable.

Seguramente influya que no hay director deportivo, o como venimos diciendo, si es Manolo Breis quien se encarga de ello, ha sido nefasta la misma

Seguramente influya que no hay director deportivo, o como venimos diciendo, si es Manolo Breis quien se encarga de ello, ha sido nefasta la misma. Dos entrenadores en quince jornadas, que Víctor no llegara octubre con solo tres puntos de siete, y que Calero lleve en ocho partidos, cuatro puntos solo y ninguna victoria, no auguran buen futuro.

Quizás efectivamente, sea el momento de encomendarnos a Esperanza Gracia, La Bruja Lola, Rappel, Paco Porras, o quien sea, para que hagan limpieza de malos espíritus, pongan dos velas negras al var, o creen un escudo de protección en portería propia en tiempo de descuento, lo que sea, pero ya que en lo deportivo por lo menos hasta enero estamos atados de piel y manos, pues recurramos a las energías esotéricas a ver si esto se endereza.

Y como empieza mi opinión de este artículo,  que vuelva la pitonisa, ya de paso, que traiga la bola de cristal, y que nos aclare efectivamente, quien es el dueño del Efese, quien pone la pasta en el club, que relación tiene el señor Paco Belmonte con la empresa Jimabel 2023 S.L., del cual es Administrador Único desde este verano en que la crea e inscribe en el registro mercantil, mas que nada por los que podemos tener opiniones ante la falta de información, no vayamos a hacernos algún tipo de lio en la cabeza y pensemos que dicha empresa es la que se va a encargar de distribuir los artículos de nuestro Efese y puedan tener la patente o exclusividad de los mismos y que curioso que sea del presidente del Efese dicha empresa, como digo, para no formar criterios equivocados, y ya que no nos informan de nada desde el club, pues que vuelva la pitonisa, y a ver si con la bola de cristal sacamos algo en claro. SIEMPRE EFESÉ.

BUBA OPINA | ¡Que vuelva la pitonisa…¡
Comentarios