domingo. 28.04.2024

LA FAROLA DEL LAGO | ¡Recobrar la ilusión!

Dejadme que os cuente…, ahora que podéis estar al día de todo, gracias a las redes, la tele, la radio, etc.-permitirme que os cuente “cosas” de antes, de ahora, y de siempre. Es una salida que me queda, para dar rienda suelta a tantos recuerdos que “he logrado reunir”, a costa de dejarme años y años de vida en el camino. Por eso, y porque tengo la suerte de que no se borran de mi mente, es por lo que…por intrascendente que sean, para mí son un tesoro, que guardo celosamente, y que de vez en cuando (pecando incluso de reiterativo), me gusta sacarlos a pasear para darles actualidad.

Ya veis que no hay nada nuevo bajo el sol, y mucho menos bajo el teclado de mi ordenador, cada vez que pienso escribir algo, “casi” siempre lo hago en primera persona, inexorablemente mis dedos siguen el dictado de mi mente, y escriben lo que esta les dicta, y no puede ser otra cosa que transmitir los recuerdos que se “apelotonan” en mi cerebro, y que…pugnan por salir, y que me sirven también para recordar a muchos de mis queridos amigos, ya sabéis que…(como dice el “sabio” Jaime Cros Gil) los amigos son nuestro tesoro, y tenemos que guardarlos bajo llave para que no nos los roben.

Estoy un “poquico” bajo de moral, como digo anteriormente, siempre recuerdo a mis amigos, pese a que tengo la suerte de ir manteniéndome en el mundo sin ningún “trauma”, le llamo trauma a enfermedades que me impidan la relación con todo lo que ha significado mi vida hasta este momento, afortunadamente, mi mente está fresca, y mis piernas me trasladan al sitio que deseo, y…esto, es una bendición que desearía me acompañara hasta el último latido de mi corazón. Sé que es mucho pedir, pero…como es gratis pues…¡lo pido!.

A estas alturas de la lectura de esta “farola” os estaréis preguntando ¿bueno Loren, que te pasa?, ¿por qué esta tristeza que contrasta con el título del artículo RECOBRAR LA ILUSIÓN. y yo, que… más que lectores (al cabo de tantos años de comunicarme con vosotros, a través de mis artículos) os considero amigos, ¡os lo explicaré!, enlazando esta “momentánea” tristeza con lo que ha sido el norte de mi vida, (ESPERAR LO MEJOR DEL PROXIMO DÍA), y estoy seguro que lo entenderéis.

La “tristeza”, viene dada por el cariño que las amistades consolidadas han ido dejando en nuestros sentimientos, y…debido a que las generaciones (inexorablemente) van pasando, pues… de vez en cuando me llega la triste noticia que algún querido amigo se ha ido quedando por el camino, esto, me crea un sentimiento de tristeza, siempre atenuada, porque…en mi fuero interno, su recuerdo lo mando a mi “armario” adornado con todas sus virtudes.

equipo

Pese a que… en el plano afectivo y laboral, afortunadamente me va muy bien, no es menos cierto que, en el deportivo (que para mí es importantísimo) estamos atravesando un momento de gran preocupación, que se plasma en todos los ámbitos de mi querida ciudad Cartagena de España. ¡Sí!, no lo podemos negar, hay una gran preocupación por la situación que está atravesando nuestro equipo el FC Cartagena, es mucho lo que hay en juego, porque…el futbol (a nivel profesional) es muchísimo más que un juego, es el trabajo de muchas personas, el altavoz a nivel nacional y hasta incluso mundial de las bondades de nuestra ciudad, es un juego que hace vibrar a miles de aficionados, que sueñan ver a su equipo salir triunfante un domingo sí y otro también, es un juego que es motivo de discusión de familias enteras.

Pero… ¡sobre todo!, es un juego que lleva prendido el orgullo de una ciudad. Cuando un equipo es bueno creemos que nuestra ciudad también lo es, y presumimos de ello ante la ciudad y afición rival. Por todo eso que enumero, estoy escribiendo este articulo, porque quiero desde mis modestas letras aportar un poco de esperanza para ¡RECOBRAR LA ILUSIÓN!

Por mi edad, por tantísimos años viendo alegrías y frustraciones, es por lo que me creo capacitado para intentar insuflar un “poquico” de optimismo. He pasado por “todas”, he visto a Presidentes llorar de impotencia, por no poder corresponder a la confianza tanto de jugadores como de las aficiones. También he visto directivas indolentes, que se han creído el “culo” del mundo, y…os puedo garantizar que, al final cada uno queda retratado por lo que ha hecho, y…como lo ha hecho. Pero…ahora mismo, ¡en este momento! lo único que interesa es “salvar” a nuestro F.C. Cartagena de España, es mucho lo que hay en juego.

download
¡¡Arrriba ése ánimo hombre¡¡...

 El próximo domingo nos visita el Albacete, con una gran afición tras ellos, que vendrán a alentar a su equipo. Nosotros, los nueve mil socios, mas todos los cartageneros de España debemos estar al lado de nuestro equipo (ahora más que nunca), ya vemos que en momentos tan delicados deportivamente como los actuales todo se olvida, ciudades deportivas…momentos gloriosos…nadie piensa en lo que ha pasado, solo se piensa en lo actual, y… a veces afloran rencores y sentimientos que suenan a venganzas, Servidor, por mi cariño a mi equipo, y a todo lo que lleve el nombre de mi querida Cartagena me creo (y lo hago con toda mi alma) en la obligación de desechar cualquier duda sobre la honradez de las personas. y creo sinceramente que todos tenemos el mismo sueño ¡SALVAR ANUESTRO EQUIPO! estamos a tiempo queda un mundo de temporada, los refuerzos de invierno… Mikel Rico, en la última entrevista nos pide que les ayudemos ¡Claro que lo haremos!, la afición de Cartagena tiene más de 130 años de experiencia, y sabe lo que cuesta conseguir lo que tenemos.

Queridos lectores, queridos amigos, queridos socios de nuestro FC Cartagena, querida afición de toda la provincia del campo de Cartagena, ayudemos a nuestro equipo con una sola voz. Tratemos entre todos de… ¡RECOBRAR LA ILUSIÓN!.

Un abrazo y… ¡hasta siempre!

LA FAROLA DEL LAGO | ¡Recobrar la ilusión!
Comentarios