jueves. 02.05.2024

BUBA OPINA | ¡¡Qué desilusión¡!

Arrancaba diciembre de forma fantástica, encadenando dos victorias seguidas, con la clasificación de Copa y un Primera como el Valencia en el sorteo, sin embargo, en cinco días volvieron a aflorar las miserias que lleva el equipo y el sentimiento del aficionado es el mismo, que desilusión.

Este año se cumplen 45 años de la creación de la banda de rock mas mítica y seguramente la mejor de la historia del rock español, LEÑO, dicho nombre se lo puso el líder y cantante de ÑU, José Carlos Molina, aludiendo que los de Rosendo y compañía hacían una música que era un leño, un símil sin duda parecido a lo que estamos viendo en esta primera vuelta de nuestro Efesé.

Sólo 15 puntos en la primera vuelta, a ocho de la salvación, y con solo un partido ganado en casa, esto es una losa insalvable, de 30 puntos en casa posible solo 4 y si hacemos la media de la primera vuelta harían falta mínimo esos 30 puntos jugados ya en casa para salvarnos, ¿imposible? obviamente en el fútbol nada es imposible, pero sería una quimera demasiado retorcida.

Que el juego del equipo es un Leño es una realidad, pero insistiré en lo de antiguos artículos, ¿la culpa es de los jugadores o de quien los trae? Manolo Breis puede ponerse las medallas que quiera como director deportivo, pero la plantilla esta mal confeccionada y los jugadores no tienen nivel para competir en esta categoría, es más, pongo hasta en duda que se clasificara para los play-off en Primera REF.

GB5A_onW8AAcDvk
El Efesé cosechó en huesca otra gran desilusión para sus seguidores

Empezando desde la portería donde Marc, al cual le debemos tanto, no muestra seguridad, tenemos de segundo portero a Lizoain, cedido por el Andorra, siendo suplemente allí, mala cimentación para empezar el proyecto. No mejora la cosa en defensa, con tres centrales en los 35 años, de los cuales Verdú esta completamente fuera de forma y Kiko Olivas permanentemente lesionado, sin duda lo mas fiable seria Pedro Alcalá y Fontan, con la juventud de este último y algún que otro fallo de bulto, pero con valentía para sacar balón. Jairo es siempre una garantía y un lateral de los que viven en campo contrario permanentemente, completamos esa banda con otro cedido, Arnau Solá, que antes de lesionarse era de los que mejor nivel estaban mostrando y permitían a Jairo jugar mas adelantado. Ya el colmo es el lateral derecho, donde Calero es indiscutible por nivel, pero que no tiene sustituto de primer equipo, y ahí vino la hecatombe de ayer en Huesca, esa banda era un pasillo.

El medio del campo es otra cosa mas que para analizar. De los nuevos Luis Muñoz y Alarcón es de los que dan la cara, amén de Musto, siempre intocable y más como está la situación, Jansson estando bien sería el cuarto salvable y además seguramente el décimo de Navidad con el ‘gordo’ si saliera un comprador para el club, que fuera el siguiente Carrasquilla es lo que seguro que anhelan Belmonte y cia.

Poco más que rascar en ese medio del campo, Ferreiro en un año y medio, ni titular, ni casi minutos, Juan Carlos Real, luces y sombras, desde luego no para ser titular, Mikel Rico esta para lo que esta, experiencia y calidad sin duda, pero 39 años en las piernas y Hevel desde la lesión no ha vuelto a ser el mismo. Y lo de la delantera es para tirarse de los pocos pelos que me quedan. Quitando a Ortuño, el cual siempre se parte el alma, estará mas o menos acertado, pero es lo único que tenemos para el gol. Narváez ha resultado nefasto, Lautaro esta medio-apareciendo en las últimas jornadas, Umaro que lo vendían como el nuevo Dauda aparte del larguero el día del Sporting y el pase de gol en Elche a Muñoz, nada, y de Jony Rodríguez ¿qué vamos a decir?. Llegó el ultimo día del mercado veraniego sin forma física, con informes negativos para su fichaje, y ha llegado a diciembre con dos partidos jugados que suman 10 minutos una amarilla y desde octubre sin jugar en liga.

Con estos datos, de gente en mal estado físico, hasta cuatro jugadores por encima de los 35 años, hasta un total de seis jugadores cedidos y cinco fichas libres de primer equipo, pues no, no es una buena planificación deportiva.

Tenía Leño también, un tema mítico llamado EL OPORTUNISTA, y eso sería para reflexionar también como están gestionando la directiva todo el asunto. Belmonte y Breis coinciden en sus pocas comparecencias ante los medios en algo, no puede qué ser que en 7 u 8 años lo hayamos hecho todo bien y este año seamos los peores.

Pues señores de la B&B, esto es el fútbol, y si no entienden eso, me parece que este no es su lugar. En el fútbol todo es maravilloso mientras la pelota entre, y todos sois los mejores, pero en el momento que la cosa falla, jugadores, entrenadores y dirigentes, pasan a ser villanos. Lo que se haya hecho años atrás se ve anulado por una temporada nefasta que salvo milagro nos llevara a Primera RFEF., ¿qué puede ser injusto?, probablemente lo sea, pero es que esto ha funcionado, funciona y funcionara así mientras sea fútbol.

Por eso el oportunismo no puede ser estar escondidos y cuando se gana un partido en septiembre, y otro en diciembre, por que tristemente no hemos hecho nada más, ni un partido ganado en agosto, octubre y noviembre, es salir a atacar a aficionados, medios y a quien se ponga por delante, y todo por que se les critica, insisto, esas criticas van en el cargo elegido y deben ser aceptadas, nadie les obliga a ser presidente, director deportivo, jefe de secciones deportivas o cualquier otro cargo, que precisamente mientras que estoy escuchando el sorteo de navidad, se me clava en la cabeza lo de los mil euros, y dudo que su sueldo sea solo de esa cantidad, por tanto deben aceptar las criticas y no actuar de forma oportunista por que el equipo gane un partido, háganlo si se produce el milagro de salvar la categoría, y créanme, tampoco sería correcto ni ético por su parte.

Y ahí viene la desilusión que titulaba el artículo, el ver que el equipo esta mal confeccionado, que los jugadores se vienen abajo como ayer encajando tres goles en nueve minutos, que estamos colistas a ocho puntos de la salvación, que la situación económica no parece ser la mejor, y que estamos ante una total y absoluta falta de información y veracidad en los datos, pues al final lo que era darle al pueblo pan y circo, se esta convirtiendo en poco pan y pésimo circo.

Poco o nada podemos hacer, mas que seguir apoyando al equipo, por que mientras que estemos en la UCI, pero con vida todo es posible, se puede estar resignado, tranquilo o protestando ante la situación, pero siempre siendo personas civilizadas, igual llegamos a la jornada 42 de liga y cambiamos el que desilusión por otro temazo mítico de Leño que es SORPRENDENTE y el equipo se salve del descenso.

Me despido hasta 2024, deseando a todos los aficionados del deporte cartagenero y seguidores de Sport Cartagena, una feliz navidad y prospero año nuevo, y agradeciendo a Manuel Ángel Balaguer y a José Antonio González Paredes la oportunidad de poder colaborar con este gran medio y poder opinar, habrá quien piense como yo y quien piense opuesto, pero al final ¿qué sería el futbol sin las discrepancias?, pues eso, que a por el milagro, y siempre Efese.

BUBA OPINA | ¡¡Qué desilusión¡!
Comentarios