viernes. 26.04.2024

Algeciras y el punto de mira puesto en el 1 de marzo

De acuerdo, por orden, primero toca Algeciras en su nuevo Mirador (no tan nuevo ya, con veintiún años de servicio en el Polígono de La Menacha donde trabajaron con el balón los Baby, Trasante, Joaquín Muñoz..) y con Cristo Martín ahora dispuesto a demostrar de rojiblanco que todavía puede dar juego tras pasar con éxito la ITV en El Secante de Alumbres, el feudo de la Minerva  donde el canario se ha rehabilitado con once encuentros a tope, primero con Juan Lillo de entrenador  y  después con Luis Franco… Pero..

…Sí, pero después, el 1 de marzo, llega al Cartagonova un partido de los de 5 estrellas porque así lo quiso el calendario confeccionado en julio pasado, cuando la revolucionaria planificación del FC Cartagena SAD 2019-20 estaba incompleta y tocaba cubrir los huecos originados por tantas bajas. Y es que para el 1 del próximo mes reservó el bombo en el Amazón futbolístico de Las Rozas, al que se quiere aferrar Luis Rubiales al mejor cargo (descabalgado el 'eterno' y feliz presidente  Ángel María Villar) ante la competencia electoral del ciudadano ibérico (lusitano/español, a caballo entre Oporto y Madrid)  Iker Casillas con el que se wapsea nuestro amigo y colaborador Loren Vergara Pagán, un evento de mucha relevancia con la visita del Marbella al vistoso estadio de Benipila con su acristalada y siempre puesta a punto zona Business, el santuario de Belmonte y sus colegas socios del benemérito y comercial invento. Ahí puede estar una de las claves  de la competición, en ese choque de miuras  en la Liga. No será una final al cien por cien pero sí algo parecido y desde luego entonces sabremos si los de Borja (una vez acabada la pretemporada de adaptación del míster, tomada con bastante calma por el de Ávila y sin fecha conocida para su finalización), se han llevado al huerto al equipo marbellí en el  temible goal average.  

Es recomendable recordar que cerca de la exquisita y lujosa Milla de Oro por la que tanto paseaba el alcalde colchonero Jesús Gil, el Cartagena empató en la ida (0-0) y hasta pudo vencer porque los andaluces jugaron el 13 de octubre pasado cincuenta y dos minutos con diez por expulsión del delantero argelino Mustafá, hoy futbolista del UCAM Murcia contratado por Reverte para ayudar a Isaac Aketxe a ganar los partidos de los universitarios. Después del primer domingo de marzo quedarán once jornadas con 33 puntazos pendientes de dirimir y a saber cuántos patinazos darán los aspirantes que componen un bloque para dar picante a la competición.

Los enfrentamientos directos son los que deciden y los clubes que tienen el papel de perseguidores de los costasoleños como líderes y su adjunto Efesé, saben que van a tener hasta casi el final a los Córdoba, Badajoz y Yeclano echándoles el vaho en el cogote. Mala papeleta si además ese aliento les cae después del desayuno a base de crujientes tostadas de aceite oliva extravirgen y ajo de Pedroñeras restregado por los que persiguen. Siendo de peso considerable la importancia que tiene el estado de ánimo en esto de aguantar el tipo en cualquier actividad, sin excusa se debe conseguir el milagro de que las grietas aparecidas en el orden defensivo del equipo con buena salud heredado por Borja Jiménez desaparezcan ya y den paso a una solidez de la que los sabuesos observadores videográficos de los equipos ya conocen de sobra que se está poniendo en solfa. El estadio nuevo Mirador de Algeciras es un banco de pruebas para que los de la defensa blanquinegra, con justicia la mejor de Europa en la primera vuelta con Marc Martínez inexpugnable, dejen de hacerse la picha un lío encajando goles de torneos de alevines. Un accidente, pase: dos, pues vale también…pero encadenar bobamente pifias que cuestan puntos es demoníaco si además coinciden en los últimos minutos. El síndrome, cierto o no, ya está montado. 

Para compensar, la producción goleadora del equipo vicelíder, rácano en marcar,  ya comenzó a subir el domingo ante la Balona (3-2) con los buenos detalles que se vieron: el pase magistral de Carrasquilla a Berto Cayarga para que el de Mieres marcase un golazo, el 1-0, y luego el festival con la guinda del tanto de Vinicius Tanque, el tercero del partido que ha convulsionado las redes sociales hasta echar humo por la proeza del fenómeno que llega desde el Botafogo y que además metió un gol no válido. Mientras cuentan que ByB bailaban gozosos el mundial Paquito chocolatero por el éxito aquí te pillo aquí te mato del brasileño, que de entrada´ha sido elegido por votación online en un medio el mejor futbolista de casa en la jornada de su debut. BIngo.

Algeciras y el punto de mira puesto en el 1 de marzo
Comentarios