El mejor comienzo fuera desde hace seis años

¿Dónde estaría el actual FC Cartagena si hubiese vencido en sus dos primeros partidos este curso en casa? Sería indiscutible líder del grupo IV de Segunda B y los ácidos críticos no criticarían a Munúa porque mantiene a Fucile en juego contra la corriente. El exmundialista se tendrá que poner a punto en lo físico porque de la ciencia con el balón rodando se le supone sabe un montón. Pero empató el Badajoz (0-0) y ganó el irregular Sevilla Atlético (0-1) y se fue al garete esa posibilidad de mandar ya en la tabla de clasificación para configurar un muy  dulce inicio de la liga.  

Todo lo poco eficaz que ha sido el equipo diseñado por Belmonte en su ambiente, solo con un punto sumado de 6 posibles, choca con el extraordinario balance de los dos desplazamientos: seis puntos de seis y además conseguidos con todos los méritos. Esta situación se echaba de menos desde la campaña 2012-13. Seleccionando las cuatro primeras jornadas de Liga, desde hace seis años el Cartagena no ganaba en dos viajes. Lo acaba de hacer en Don Benito y Sanlúcar de Barrameda, sudando como obeso en agosto frente a dos rivales clásicos de las categorías, pegajosos como las moscas resistentes a los insecticidas a partir del DDT.

PATO (1) (1024x768)

El oriolano 'Pato'. Uno de tantos entrenadores 'sacrificado' por Paco Gómez.

 Con José Francisco Grao 'Pato'  de entrenador,  en la jornada 2 del ejercicio 2012-13 se vencía en Écija con un gol de Jorge Perona, el jugador que lo celebraba con una voltereta cuando marcaba un tanto. En el equipo astigitano jugaba esa tarde Antoñito, futbolista que después sería del Cartagena con buen rendimiento. En la misma campaña, en la jornada 4 vencían los albinegros en El Palmar de Sanlúcar (0-2) y se recuerda los goles del defensa noveldense Antonio Navarro y de Óscar Rico en la portería del rumano Savu, quien hoy juega en Preferente Autonómica con La Unión. En aquel conjunto cartagenerista participaban el sevillano Diego Segura, hoy sicólogo en el Betis, y Antonio Cañadas, ambos retirados. El de San Javier trabaja para la AFE.

Pato duró en el banquillo una quincena de semanas (los caprichos de Paco Gómez) y el relevo, José Rojo Pacheta, hasta la jornada 28, con despido sorpresa para que entrase Campos para le eliminatoria con el Caudal de Mieres (otro capricho de la marca Paco Gómez)