viernes. 26.04.2024

Crisis, bajo estado de forma, nuevo estratega, falta de gol...

En el mes de enero que ahora termina nos volvemos a encontrar un equipo en crisis, bajo estado de forma de muchos jugadores, un nuevo cambio de entrenador y la falta de gol de la que el equipo adolece desde el principio de temporada.

Desde mi punto de vista y analizando los dos últimos meses de competición, el equipo ha pegado un bajón considerable en cuanto a juego se refiere y solo se ha mantenido ahí arriba gracias a que se han ganado o empatado partidos pidiendo la hora, cabe resaltar como ejemplos, el empate con Talavera en los últimos minutos, la victoria agonizante en Villarrubia, el ridículo en Nueva Condomina,  la victoria en el minuto 95 en Mérida, o la pérdida de puntos en Badajoz o en el Cartagonova con el Don Benito.

WhatsApp Image 2020-01-27 at 16.19.00

El autor analiza, en 6 puntos, el momento del FC Cartagena tras perder el liderato. / SCT

Según mi opinión hay varias causas:

  1. El nuevo mister Borja Jiménez no ha dado con la tecla en cuanto a alineación tipo se refiere, haciendo numerosos cambios o probaturas en los encuentros  que hasta ahora ha dirigido.Véase por ejemplo que de los partidos de Don Benito al de Sevilla At. ha habido 4 cambios, de Badajoz a Don Benito, 5 y de Girona a Badajoz (éste en copa ), 3. También es cierto que el equipo ya había pegado un bajón en cuanto a juego con Gustavo Munúa.
  2. Muchos jugadores están bajos de forma y no dan su verdadero nivel, sea por lesiones, por forma física o otras causas, por poner algún ejemplo, Verza, Santi Jara, Cordero, Forniés o Quim.
  3. No hay gol, los delanteros aportan mucho trabajo pero necesitan muchas ocasiones para hacer gol y eso también pasa factura. Los centrocampistas aportan poco en esta faceta.
  4. Cuando el equipo se pone por detrás en el marcador (salvo rara excepción) como ante el Girona en copa, el equipo no es capaz de levantar un partido: Tomemos como ejemplo los encuentros de Nueva Condomina, Badajoz o Sevilla.
  5. A esto se ha unido el gran estado de forma de otros equipos del grupo, el Marbella, sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada, el Yeclano mantiene una gran línea en toda la temporada habiendo perdido sólo un encuentro de los últimos ocho y haciendo un fortín su campo de La Constitución y el Badajoz ahí está a pesar de estar pasándole factura las eliminatorias de Copa del Rey.
  6. Se ha perdido la firmeza defensiva y por ahí vienen todos los problemas, con tanto cambio la defensa se ha resentido y ahora mismo ni los centrales ni el lateral izquierdo están bien definidos.

Todavía hay tiempo, pero el equipo tiene que reaccionar ya. Habría que reforzar el equipo según creo en la media punta y en la delantera, y recuperar al mejor Elady y Santi Jara y que Borja encuentre ya un equipo base, y dejarse de experimentos y que jueguen los que mejor estén.

Si no es así, estamos abocados otra temporada a más de lo mismo, es decir, llegar al Play Off  sin chance para acometer el ascenso.

 

Crisis, bajo estado de forma, nuevo estratega, falta de gol...
Comentarios