viernes. 26.04.2024

LA FAROLA DEL LAGO | Con la cara lavá y recién peiná...

Iba paseando por mi barrio con la perrica, de pronto, de una de las casas, sale música española pura, (la de siempre) era Manolo Escobar, y estaba cantando la canción esa que dice..."Con la cara lavada y recién peiná", y yo, como juego constantemente con mi imaginación, transformé la frase, y la convertí en la que (por desgracia) hoy prima, con la ¡CARA TAPADA Y RECIÉN PEINÁ! y seguí andando yo solico, con mi perrica al lado, y... pensando, y pensé en mis amigos, que tanto quiero, en mi familia, en mis hij@s, y en mis niet@s, y no lo  pude remediar, se me pusieron los ojos cristalinos, los años (seguramente) nos ablandan el corazón,  porque...miren ustedes, hoy mismo ha nacido mi primer bisnieto, y yo...que soy (en ese aspecto) latino puro, de los que necesitan sentir el roce de las personas que quiero, de los que necesitan exteriorizar su cariño con los abrazos, se que pasará un tiempo (que quizá no tengo), para que podamos sentir el calor de los besos y abrazos de las personas que amas.

Ardo en deseos de subir la rampa del "Pilatos", ¡que ganas tengo! de entrar al estadio, (con el equipo en segunda A mejor) y saludar a mis amigos de la tribuna (y de todo el campo)

Sueño con el momento que podamos abrazarnos los amigos, (incluso con dos besos) y que le den por c... al codo, pero... por ahora (hasta que estemos todos vacunados) lo que pido es que, nos permitan reunirnos en nuestro precioso estadio Cartagonova, donde juega el querido FC Cartagena de España. Ardo en deseos de subir la rampa del "Pilatos", la voy a bautizar así, porque era el sitio preferido de este grandísimo aficionado al fútbol, donde junto a su hermánico Mati, se situaba para ir saludando a todos los amigos que, sonrientes les dábamos un abrazo y una sonrisa, ¡que ganas tengo! de entrar al estadio, (con el equipo en segunda A mejor) y saludar a mis amigos de la tribuna, (y de todo el campo) no los nombro porque son muchos, pero...ellos me leen, y saben  que les recuerdo.

Loren cara tapada

Loren Vergara, con la cara 'tapá' y 'recién peiná...' en una imagen actual, del día

Mientras tanto cuando voy por la calle, y veo a todo el mundo con la cara tapada, (aparte de la tristeza que este hecho me causa) intento "satirizar" el momento, y lo traslado a otra época. Veamos, una vez terminada la guerra "incivil" y hasta bien avanzados los años cincuenta, estaban prohibidos los carnavales. La excusa oficial para esta medida, fue la necesidad de austeridad durante tiempos de postguerra, pero de acuerdo a los historiadores la intención del franquismo era censurar esta fiesta de orígenes paganos, y donde el descontrol de las festivadades podían generar sentimientos de críticas al gobierno, y los individuos no podían ser identificados gracias a las máscaras.Y...pregunto ¿que hubiera pasado en caso de pandemia?. ¿Como se hubiera evitado el uso de la mascarilla?. Bueno...me respondo a mi mismo, mejor no saberlo, y olvidarlo.

En fin..., el próximo encuentro de nuestro equipo del alma, es contra el Albacete, otro equipo amigo, pero en estos momentos un enemigo deportivo, al que debemos ganar, porque es fundamental para intentar salvarnos del descenso. Cada vez quedan menos encuentros, y el abismo nos acecha. Pero yo, siempre veo el vaso medio lleno, y tengo una fe ciega en nuestro equipo, y alabo el interés de sus rectores en intentar reforzarlo, para continuar en una categoría que tanto nos ha costado conseguir.

Intento aprovechar este ‘rinconico’ de mi Farola del lago", para hablar de los asuntos que ahora mismo me inquietan. Ojalá la providencia nos ayude en estos dos momentos tan difíciles, la desaparición de la terrible pandemia, y la salvación de nuestro querido FC Cartagena.

LA FAROLA DEL LAGO | Con la cara lavá y recién peiná...
Comentarios