sábado. 27.04.2024
La opinión de
José Manuel Cascales Guillamón

José Manuel Cascales Guillamón

Periodista Radio Marca

Dejémonos de parches, por favor B&B

205 (1)

Equipo que sigue sin alma, ni siquiera con muestras de soluciones para que cambie la dinámica por la que está llevando el Cartagena en el camino hacia un pozo sin fondo que no consigue que se ve la luz ante un túnel muy largo y oscuro 

Mazazo

Cuando menos te lo esperas llega el mazazo. Es lo que le ha ocurrido al FC Cartagena en el peor partido de la temporada, y ante un Logroñés que se ha llevado tres puntos sin hacer nada del otro mundo.

La roca

Así le denomino al FC Cartagena, después del mejor partido que le hemos visto jugar en la Liga Smartbank. Los hombres de Borja Jiménez le dieron una sesión de baño y masaje a todo un señor equipo, la UD Las Palmas del prestigioso Pepe Mel.

No sólo del gol vive el fútbol

Es la idea que me vino cuando observé el gol de Rubén Castro. Por fin se estrenó en casa!!! ¿Pero sirve de algo cuando en defensa te muestras endeble? Clavería erró, y Fuenlabrada no perdonó. Esta es la Liga Smartbank, no la Segunda B

Optimismo

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define esta palabra como la "propensión a ver y juzgar las cosas más favorable, o la doctrina que atribuye el universo la mayor perfección posible". Una conclusión que le viene como anillo al dedo al FC Cartagena, porque desde que llegó la primera victoria al equipo de Borja Jiménez, el optimismo, la ilusión y ganas de hacer un buen papel en la Liga del Fútbol Profesional es algo que se palpa en el ambiente cartagenerista.

Travesía del desierto

En todas las facetas de la vida sucede algo parecido. Llegas a una nueva empresa, a unos nuevos objetivos, y te llega el golpe de la travesía del desierto. ¿Qué te encuentras en ella? Dudas, dificultades, desesperación, pero al final, o te centras con aquella paciencia del Santo Job, o tiras el carro por el pedregal. Terminologías coloquiales que bien se las puede aplicar el FC Cartagena que preside Paco Belmonte.

¡Elady, que gran fichaje¡

¡Qué repiquen las campanas!. Ha prevalecido el sentido común a la confrontación. Todos sabemos que Elady Zorrilla es el mejor refuerzo para el FC Cartagena.

 

Reinventarse

Dicen los entendidos que reinventarse en épocas de crisis es aprovechar las oportunidades que no vemos cuando todo va sobre ruedas. Maestros y especialistas hay en todos sitios, pero según mis antepasados, la universidad de la vida es la que te enseña a sacar lo mejor de ti en panoramas desoladores como en el que estamos.

Cartagena, qué grande eres…¡¡¡

JM corporativa

Sí, eres grande!!!. Tus gentes se han levantado después de tantos golpes, lo han hecho en olor de multitudes, aupando al FC Cartagena, con su plantilla y dirigentes a la LFP.